Generación Cero

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
GENERACIONES DE COMPUTADORAS-FABRICACIÓN EN SERIES

GENERACIÓN CERO - COMPUTADORAS MECÁNICAS (1642-1945).
La primera persona en construir una máquina calculadora que funcionara fue el científico francés Blaise Pascal. Su máquina sólo podía hacer sumas y restas, pero 30 años después don Leibnitz construyó otra máquina que también podía multiplicar y dividir.
Durante los siguientes 150 años, elinventor del velocímetro, Charles Babbage, diseño y construyó su máquina diferencial, creada tablas de números de utilidad para la navegación. Aunque esta máquina funcionaba bien, Babbage pronto se cansó con una máquina que sólo podía realizar un algoritmo, así que comenzó a invertir buena parte de su fortuna y de su tiempo en diseñar y construir un sucesor llamado máquina analítica. Esta máquinatenía 4 componentes: el almacén (memoria), el taller (unidad de cálculo), la sección de entrada (lectora de tarjetas perforadas), y la sección de salida (salidas impresas y perforadas). El gran avance de esta máquina fue el de ser una máquina de propósito general: leía las instrucciones de las tarjetas y las ejecutaba. Puesto que esta máquina era programable en un lenguaje ensamblador sencillo,necesitaba de software; para producirlo, Babbage contrato a Ada Lovelace, quien de este modo se convirtió en la primera programadora de computadoras. Desgraciadamente, Babbage nunca pudo depurar por completo el Hardware, su problema era que necesitaba miles y miles de dientes, ruedas y engranes construidos con una precisión tal que la tecnología del siglo XIX no podía construir.
El siguiente gran pasoocurrió en los años 30, cuando el alemán Konrad Zuse construyó una serie de calculadoras automáticas usando relevadores.
Un poco después, en E.U., dos personas diseñaron también calculadoras: John Atanasoff y George Stibbitz. La máquina de Atanasoff era sorprendentemente avanzada para su época, utilizaba aritmética binaria y tenía una memoria de capacitores, los cuales se "refrescaban"periódicamente. Desafortunadamente nunca pudo llegar a operar. . Por su parte la de Stibbitz, aunque más primitiva, sí funcionó.
Mientras tanto, un joven llamado Howard Aiken descubrió el trabajo de Babbage, y decidió construir con relevadores la máquina de propósito general.
La primera máquina de Aiken, la Mark I, se terminó en Harvard en 1944; tenía 72 palabras de 23 dígitos decimales y un ciclo de 6segundos. Para la entrada y salida, utilizaba cinta de papel perforada. Con todo, cuando Aiken terminó de construir su segunda máquina, la Mark II, las computadoras de relevadores ya eran obsoletas.






























LA PRIMERA GENERACIÓN - BULBOS (1946-1958).
La segunda Guerra Mundial fue el estímulo para la computadora electrónica. El gobierno británico instaló un laboratorio dondeconstruyó una computadora electrónica llamada Colossus, que fue la primera computadora digital electrónica, utilizada para decodificar los mensajes alemanes codificados por medio de un dispositivo llamado Enigma.
La guerra motivó también la computación en los E.U. John Mauchley se enteró de que el ejército se interesaba por calculadoras mecánicas y formuló una propuesta para construir una computadoradigital, aceptada en 1943, así que junto con Presper Eckert construyeron una computadora llamada ENIAC.
La primera en ser operable fue EDSAC (1949) construida por Maurice Wilkes. A ésta siguieron la JOHNIAC, la ILLIAC, la MANIAC y la WEIZAC.
Mientras, von Newman, uno de los involucrados en el proyecto ENIAC construyó su propia versión de la EDVAC, la máquina IAS. Algo que le parecía evidente eraque programar computadoras con una gran cantidad de interruptores y cableado era lento, tediosos y poco flexible, así que pensó que el programa podía almacenarse en forma digital en la memoria de la computadora.
Aproximadamente en la misma época de la IAS, investigadores del M.I.T (Massachussets Institute of Technology) construían la Whirldwind I, diseñada para control en tiempo real.
Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generacion cero caries
  • Generacion cero computacional
  • CERES
  • Losa cero
  • Ceres
  • el cero
  • CERA
  • Cero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS