Generación De Computadoras y Su Avance

Páginas: 19 (4576 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN.

CURSO:
Metodología del Trabajo Intelectual

MONOGRAFÍA:
Generación de computadoras y su avance

ESTUDIANTE:

CICLO DE ESTUDIOS:
I

DOCENTE:
Freundt Santimperi Sánchez

CHICLAYO, 28DE MAYO DEL 2011

AGRADECIEMIENTO

A todos mis profesores de la Universidad: Católica Santo
Toribio de Mogrobejo que mehan compartido
conmigo sus saberes y han inculcado
valores en este ciclo de estudios.

DEDICATORIA

A Dios Todopoderoso porque sin él mis
esfuerzos y logros en la vida no significarían nada.
A mis padres, forjadores de un mañana mejor,
por su apoyo constante en mi formación profesional.

Introducción

Desde que apareció el hombre sobre la faz de tierra, para poder subsistir, hatenido la necesidad de agruparse y organizarse, para progresar en la vida; conforme pasó el tiempo, ha logrado vencer las dificultades y se ha adecuado a las circunstancias que exige el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Es así como en el transcurso del tiempo ha ido creando diversos instrumentos que han permitido el desarrollo de las sociedades. Uno de las más importantes inventos delhombre, en los últimos tiempos, ha sido computadora que en un principio se le llamó ordenador, ya que este invento servía para ordenar datos, conforme fue evolucionando este invento se ha ido adaptando nuevas facultades que les son muy útiles a las personas.
Este trabajo informará al lector acerca de la computadora, sus componentes, generaciones, entre otras; y la importancia de ésta.
CAPÍTULO ICONCEPTOS BÁSICOS
1. La computadora
Es un dispositivo capas de almacenar y ordenar informaciones, y de realizar operaciones programadas. Como lo confirma Larry Long y Nancy long: “Una computadora es un dispositivo electrónico que interpreta y ejecuta comandos programados para operaciones de entrada y salida de datos, de cómputo lógicas”.[1]
2. Hardware
Son los componentesfísicos.
3. Software
Son los componentes lógicos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica.
4. Programas
Conjunto de órdenes que transforman los datos de entrada en una salida de resultados comprensibles.

Imagen N°1: cuadro de proceso de un programa[2]

CAPÍTULO II
Generaciones de la computadora

Según Gonzalo Ferreyra(2000,16-21)[3]:
El avance de la tecnología de las computadoras, a partir de los primeros años del siglo XX ha sido sorprendente. El descubrimiento de los nuevos dispositivos electrónicos, los grandes avances de la programación y el acelerado desarrollo de los nuevos sistemas operativos, han marcado fechas que permiten clasificar a las computadoras de acuerdo a sus componentes y a su capacidadde procesamiento, agrupándolas por generaciones:
Hay quienes ubican a la primera generación a partir de 1937 o antes, relacionándola con los primeros trabajos el Dr. Konrad Zuse y del Dr. Howard H. Aiken; otros consideran 1951 como el año de arranque de la computación, por coincidencia con la aparición de la primera computadora comercial, la UNIVAC. Por estos motivos, se estiman las fechasen que se dieron los grandes cambios tecnológicos como parámetros para determinar el fin de una etapa y el comienzo de otra.

Imagen Nº 1: la UNIVAC [4]

1. Primera Generación
Las computadoras de esta generación se caracterizaron por estar constituidas de relevadores (relés) electromecánicos como la MARK 1, o de tubos de vacío como la ENIAC. Eran de un tamaño tan grandeque ocupaban espaciosos salones en las universidades donde fueron desarrolladas.
Su capacidad de almacenamiento en la memoria era muy reducida, como en el caso de la ENIAC que almacenaba 1 KB (un kilobyte o 1024 bytes). La cantidad de condensadores, resistencias y válvulas de vacío propiciaba un consumo excesivo de energía eléctrica, por lo que se calentaban demasiado. Esto obligó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de las Computadoras
  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras
  • Generación computadoras
  • Generacion del COmputo
  • Generación de Computadoras
  • generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS