Generación De Computadoras

Páginas: 27 (6656 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE LA REPUBLICA DE PANAMÁ

Curso:
INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE COMPUTDORAS

Facilitador:
ARUBE ARANCIBIA

Tema:
LA GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS

Participantes:
ALEXANDER RODRÍGUEZ
3-720-2206

PANAMA, 28 DE FEBRERO DE 2013

INDICE
A. ¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA?............................................................3
B. PRECURSORES DELAS COMPUTADORAS……………………………..3
C. GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA………………………………………………….……………………5
C.1. Primera Generación (1940-1954)………………………………………6
C.2. Segunda Generación (1955-1963)………………………………..…..13
C.3. Tercera Generación (1964-1970)…………………………………..…16
C.4 Cuarta Generación (1971-1983)……………………………………….20
C.5 Quinta Generación (1984 -1989)………………………………………25
C.6Sexta Generación (1999 hasta la fecha)……………………………..26
BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………...28














A. ¿QUÉ ES UNA COMPUTADORA?

Una definición sencilla de computadora es que es una máquina capaz de manipular información de acuerdo a una lista predeterminada de instrucciones; la capacidad de ejecutar esta lista de instrucciones o “programas” es losque la distingue de las calculadoras.
La real academia de la lengua la define como Máquina electrónica, analógica o digital, dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programas informáticos.

B. PRECURSORES DE LAS COMPUTADORAS

Es difícil establecer cuálesfueron los inicios de la historia de l computadora, dado que la definición misma de los que es una computadora ha ido evolucionando, y dispositivos que algunas vez fueron llamados “computadoras “hoy en día no serian catalogados como tales. Los primeros modelos de este tipo de dispositivos vienen de la década de los 40´aunque el concepto mismo de computadora viene desde muchos años antes. De hecho eltérmino antes de la era digita se refería a la realización de cálculos, con la ayuda de dispositivos mecánicos como el ábaco, el astrolabio y la regla del cálculo.
En la historia uno de los primeros mecanismos precursores en nuestra historia data del 1800. En 1801, Joseph Marie Jacquard, un inventor y fabricante de sombreros, fue el responsable de un gran avance al crear el telar de Jacquard alusar tarjetas perforadas para crear diversos patrones en su telar; las tarjetas perforadas son una forma primitiva de programabilidad.

Telar de Jacquard

Charles Babbage en 1837, ideó una computadora programable mecánica que llamó “máquina analítica”, pero debido a problemas financieros y de diseño, nunca llegó a construirla. Aunque lo hubiera hecho, para muchos no habría sido según losestándares actuales la primera computadora, dado que no era electrónica.
Durante 1890 en los Estados Unidos, se realizó pro primera vez el procesamiento a gran escala de información usando tarjetas perforadas en conjunto con máquinas tabuladoras, manufacturadas por la corporación “Computing Tabulating Recording Corporation”, que más tarde llegó a ser IBM.
Recién entre los años 1930 y 1950, la historiade la computadora como tal realmente comenzó y se crearon verdaderos precursores de los modelos actuales, con las características que los hacen reconocibles según los estandares actuales.

C. GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA

En los años 40 se produjo la paradoja de que un hecho tan destructivo como la guerra activo muy energéticamente la construcción de laspredecesoras inmediatas de las actuales computadoras. La II guerra mundial provoco una enorme demanda de desarrollos informáticos. La eniac fue el resultado de la necesidad de disponer de tablas de tiro para las nuevas armas. Un amplio contingente humano fue adscrito al pilotaje de aparatos de sofisticado manejo, como por ejemplo los aviones de combate, y era necesario suministrar indicaciones precisas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras
  • Generación computadoras
  • Generacion del COmputo
  • Generación de Computadoras
  • generacion de las computadoras
  • Generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS