Generación de energía eléctrica, por medio de un sistema soportado por la energía del sol

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Actualmente se buscan diversas formas y maneras de crear medios alternativos de suministrar energía debido a que todo apunta a que muchos de los medios que hoy en día utilizamos tienden a desaparecer con el paso de los años.
Encaminados por el tema de la energía solar, podemos encontrar grandes soluciones y diferentes formas de generar energía, en este caso energíaeléctrica, en donde gracias a muchos avances tecnológicos se puede pretender iluminar una residencia, al menos hasta cierto punto y debido a la cantidad de energía recogida del sol, ya sea por medio de paneles solares o de un juego de espejos que centralicen esa energía en un solo punto de enfoque, continuando así, con un extenso proceso que nos lleva a utilizar esta energía ya sea en residencias oindustria como corriente alterna.
JUSTIFICACIÓN
El interés principal de este proyecto es establecer una alternativa de generación de energía eléctrica mediante un sistema empujado por vapor de agua, en donde la principal fuente de energía será la del sol, que será el encargado de evaporar el agua condensada e instalada en un seguidor solar.
OBJETIVOS
General
Generar energía eléctrica por mediode un sistema empujado por vapor de agua, y que consta con una columna vertebral, formada por la secuencia de Condensador de agua-Turbina-Generador eléctrico AC, conectados por medio de tuberías y acoples mecánicos.
Específicos
• Idear y diseñar un sistema con el cual se genere energía eléctrica.
• Instalar un seguidor solar que reciba los rayos del sol y los direccione a un condensador de aguapreviamente instalado de manera que se produzca la evaporación del agua.
• Realizar la conexión cíclica entre turbina y condensador para que circule vapor de agua constantemente a una velocidad especifica generando energía cinética, y produciendo movimiento mecánico en la turbina.
• Acoplar un generador eléctrico AC que produzca la energía necesaria para alimentar el fluido eléctrico de unaresidencia normal.


DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
En medio del problema y en busca de una solución practica, se ha tomado la decisión de inclinarnos por un tema en el cual no se toquen lo que son paneles solares, debidos a que son dispositivos demasiado costosos y eso llevaría a un incremento gigante en el presupuesto del proyecto, tomando esto como principal desventaja nos dio por pensar en realizarun montaje enfocado en la producción de energía mecánica por medio de una turbina (esta puede ser una turbina de segunda en buen estado), la cual funcionara al recibir vapor de agua que llegara por medio de una tubería conectada a un condensador de agua (este condensador también puede ser uno usado pero en buen estado) que estará recibiendo el calor del sol.
Además, se instalara un sistema detubería cíclica entre turbina y condensador, para que el vapor circule constantemente, incluso cuando no se tenga el calor del sol, como por ejemplo en días lluviosos o en horas de la noche. Este condensador de agua esta situado en medio de un llamado Seguidor Solar, el cual consta de un conjunto de espejos que reciben directamente la luz solar enfocándola en el condensador, produciendo un calor talque termina evaporando el agua condensada (se dice que a 100°C aprox. se evapora), además este seguidor cuenta con un juego de motores que ayudan con el desplazamiento del mismo para captar siempre los rayos del sol.
Al producirse energía cinética, gracias a la velocidad alcanzada por el vapor de agua, se pondrá en funcionamiento la turbina que acoplada a un generador eléctrico producirá unagran cantidad de energía que podría ser utilizada como alternativa en caso de alguna falla o escases de la electricidad suministrada por las empresas generadoras de energía.
Este sistema puede acondicionarse con elementos de segunda, utilizando mecanismos y cálculos precisos para la generación de energía eléctrica necesaria para una residencia común, y gracias al proceso cíclico del paso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generación eléctrica con energía solar
  • Generación de energía eléctrica por medio de aerogeneradores
  • Diseño Del Sistema De Generación De Energía Por Medio De Un Sistema Solar Fotovoltaico
  • Sistema De Generacion Electrica Por Energia Solar
  • Generación de vapor con energía solar
  • Generacion De Energia Electrica
  • Generación De Energía Eléctrica
  • Generación de Energía eléctrica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS