Generación de una línea base de los reservorios de carbono de los páramos del pnp y evaluación de su aplicación como mecanismo de mitigación al cambio climático

Páginas: 168 (41810 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA
ÁREA AGROPECUARIA Y DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES CARRERA DE INGENIERÍA EN MANEJO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

“GENERACIÓN DE UNA LÍNEA BASE DE LOS RESERVORIOS DE CARBONO DE LOS PÁRAMOS DEL PNP Y EVALUACIÓN DE SU APLICACIÓN COMO MECANISMO DE MITIGACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO”
Tesis de Grado Previa a la Obtención del Título de: INGENIERO EN MANEJO YCONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

AUTORAS:

Andrea Mabel Santín Aguirre Eliana Janeth Vidal González

DIRECTOR: Nikolay Aguirre Ph.D.

Loja-Ecuador 2012

I

CERTIFICACIÓN:

En calidad de Tribunal de la Tesis titulada “GENERACIÓN DE UNA LÍNEA BASE DE LOS RESERVORIOS DE CARBONO DE LOS PÁRAMOS DEL PNP Y EVALUACIÓN DE SU APLICACIÓN COMO MECANISMO DE MITIGACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO”; de autoría delos señoritas egresadas de la Carrera de Ingeniería en Manejo y Conservación del Medio Ambiente, Andrea Mabel Santín Aguirre y Eliana Janeth Vidal González, han incorporado todas las sugerencias por el Tribunal Calificador, y luego de su revisión se ha procedido a la respectiva calificación y aprobación.

Por lo tanto autorizamos a las señoritas egresadas, su publicación y difusión.

Loja, 09de Julio de 2012

Atentamente,

Ing. Diego Armijos O. PRESIDENTE Ing. For. Johana Muñoz Ch. VOCAL Ecól. Katiusca Valarezo A. VOCAL

.……...………………………….

.……...………………………….

……...………………………….

II

CERTIFICACIÓN:

En calidad de Director de la tesis titulada “GENERACIÓN DE UNA LÍNEA BASE DE LOS RESERVORIOS DE CARBONO DE LOS PÁRAMOS DEL PNP Y

EVALUACIÓN DE SU APLICACIÓN COMO MECANISMODE MITIGACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO” de autoría de las señoritas egresadas de la Carrera de Ingeniería en Manejo y Conservación del Medio Ambiente Andrea Mabel Santín Aguirre y Eliana Janeth Vidal González, ha sido dirigida, revisada y aprobada en su integridad, por lo que autorizó su presentación y publicación.

Loja, 09 de Julio del 2012

Atentamente,

Ing. For. Nikolay Aguirre Mendoza, Ph.DDIRECTOR DE TESIS

III

AUTORÍA

LAS IDEAS EXPUESTAS EN EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN, ASÍ COMO LOS RESULTADOS, DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES SON EN SU TOTALIDAD DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORAS.

Andrea M. Santín A.

Eliana J. Vidal G.

IV

DEDICATORIA
A Dios Por los triunfos y los momentos difíciles que me han enseñado a valorarlo cada día más, pero sobre todo pordarme fuerza y coraje para hacer este sueño realidad. A mi madre July Por haberme apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. A mi padre Orli Por los ejemplos de perseverancia, constancia y de trabajo que lo caracterizan, y que me ha infundado siempre, por el valor mostrado parasalir adelante y por su amor. A mis hermanas Luisa, Diana y Doménica Porque siempre he contado con ellas para todo, gracias a la confianza que siempre nos hemos tenido; por el apoyo y amistad. A mi papito Lucho Por estar siempre en los momentos importantes de mi vida, por ser el ejemplo para salir adelante y por los consejos que han sido de gran ayuda para mi vida y crecimiento. A mis tíos Zhofre,Luis, Jhovana, Nikolay, Darwin y Cristhian Por sus consejos, sus críticas y por convertirse en mi vida en un ejemplo a seguir. A mi novio Ivan Por cuidarme y motivarme en todo momento; por todo su amor y paciencia brindados. Gracias por haber sido mi fuente de inspiración en mi deseo por conseguir este sueño.

Andrea Mabel

Este trabajo lo dedico con mucho cariño, primeramente a Dios, por guiarmey cuidarme en cada paso que doy. A mis padres Edison y Elvia por ser el pilar fundamental en mi vida, porque gracias a su apoyo, su amor y confianza he podido llegar a ser lo que soy ahora; a mis hermanos Edison, Priscila y Emily por su apoyo en todo momento, a mi sobrino Sebastián porque con su alegría me motiva a seguir adelante, al amor de mi vida Carlos por su amor, comprensión, apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion de la recuperacion de las areas de paramo y creacion de reservas forestales en caldas como...
  • Acciones Para La Mitigacion Y Adaptacion Al Cambio Climatico
  • La Generacion Del "Cambio Del Cambio Climatico"
  • Modelo De Evaluacion De Suelo Para Una Linea Base
  • Bases teóricas del cambio climático
  • COMO NOS ESTA AFECTANDO EL CAMBIO CLIMATICO
  • Cambio climático: adaptación y mitigación vs. preparación y reversión
  • La vulnerabilidad como medida para actuar ante los fenómenos naturales; producidos por el cambio climático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS