Generación del 27

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Alberti: Nace en el Puerto, Cái, aunq juventud se traslada Madrid, onde echa de menos el mar. Tras Guerra Civil se exilia en Buenos Aires y Roma, nostalgia de su patria. En 1977 regresa a España,onde participa en política y cultura hasta su muerte. Aunq lo + destacado es su trabajo como escritor, tmb es important su faceta de pintor / Obra: Marinero en tierra: representa “neopopularismo”.Utiliza los temas populares cn una expresión culta. Cal y canto: Mezcla el estilo gongorino cn humor futurista. Sobre los ángeles: libro de carácter surrealista. En los años 30 publica varios libros decarácter revolucionario y compromiso social (El poeta en la calle). En el destierro, su obra muestra la experiencia del exilio y la nostalgia (Retornos de lo vivo lejano, Baladas) Destaca tmb Ala pintura, donde evoca su descubrimiento del Museo del Prado. Escribe algunas obras de teatro (Noche en el Museo del Prado) y un libro de memorias / Estilo:
La ironía y lo emotivo, entre lo popular y lo culto.Capaz de realizar los más difíciles juegos con la mayor espontaneidad. Sus primeras obras destaca juego poético, las últimas se caracterizan por su densidad lírica y humana.

Aleixandre(1898-1984) Nace en Sevilla y muere en Madrid. Aunq permanece en España tras la guerra, se mantuvo alejado de la cultura oficial. En su trayectoria literaria va desde el surrealismo hasta la preocupación social, conun estilo sencillo y directo / Obra: Pasión de la tierra: surrealismo. Espadas como labios: tono apasionado, marcado x surrealismo. Sombra del Paraíso: evoca un mundo perfecto de belleza. Sus últimoslibros (Poemas de la consumación y Diálogos del conocimiento) presenta una grave actitud meditativa.

Lorca: Desde muy joven fue aficionado a la música y a la pintura. En 1919 fue a Madrid y seinstaló en la Residencia de Estudiantes, donde trabó amistad con los principales escritores y artistas de la época (Dalí, Buñuel). Un viaje a Nueva York y Cuba le supuso el comienzo de una nueva etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion Del 27
  • Generacion del 27
  • La Generación Del 27
  • Generación del 27
  • Generación Del 27
  • Generación del 27
  • Generacion 27
  • GENERACION DEL 27

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS