Generación Del 39

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Los pertenecientes a esta generación son músicos nacidos en las dos primeras décadas del siglo, por lo cual, al igual que la sociedad en su conjunto, sufrieron profundamente el impacto de lasegunda guerra mundial de (1939 a 1945) y toda la reestructuración social e ideológica que trajo como consecuencia. Como es usual en todos los compositores, en sus primeras obras se nota la influencia desus mayores en este casi la providencia del nacionalismo. Pero luego el folklore va perdiendo interés como fuente de inspiración . Algunos trataron de seguir en esa línea pero agregándole recursosnuevos, con la intención de que su música siguiera (´´sonando Argentina ´´). Otros prefirieron seguir investigando pero estando atentos a todo lo que viene de Europa. El localismo prácticamente seextingue y algunos miembros del grupo llegan inclusive a la abstracción, recurso que ya había sido explorado por algunos miembros de la generación anterior.
Debido a la segunda guerra mundial y tambiéna la ´´Guerra civil española ´´ hubo una gran inmigración de intelectuales que se radicaron en Argentina y se incorporaron a su movimiento musical. Aportando un información y experiencias europeas.Debido a esto la vida musical del país recibe impulso. Hasta entonces casi todo se había desarrollado en torno al teatro colón. Pero ahora surgen las entidades filarmónicas a nivel privado , lascuales contaban con figuras y conjuntos de prestigio internacional . Esto a su vez estimula la aparición de publicaciones periódicas especializadas , a las cuales se suman luego la radio y la televisiónse construyen nuevos teatros y toman gran importancia la actividad realizada por las universidades Nacionales y privadas .

BIOGRAFIA DE EMILIO DUBLANC:
Emilio Antonio Dublanc: La plata 1911Buenos Aires. Argentina 1990. Fue un pianista y compositor argentino. Inició sus estudios musicales con su madre. Egreso del conservatorio Nacional de música <<<< Carlos López Buchardo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 39
  • Generacion
  • La Generacion Y
  • Generación
  • Pregunta 39
  • La Generacion
  • Generación Y
  • generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS