Generación Google

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHUILA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN





GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN





















LUIS ENRIQUE VAQUERA GONZÁLEZSe le denomina generación google a los adolescentes nacidos después de 1993, según wikipedia los adolescentes nacidos en tal año, tienen una vía rápida para buscar información.

En laactualidad el 89% de los adolescentes utilizan motores de búsqueda para sus tareas o cualquier labor escolar que se le presente, dejando a un lado la biblioteca para reemplazarla por el internet o comose le denomina: la biblioteca virtual.

A pesar de la inversión que se le está aplicando a los recursos digitales, los libros siguen siendo la primera asociación para los estudiantes (aunque lamayoría no los reconozca).

Sin embargo es importante remarcar algunos de los problemas que los archivos digitales crean en los adolescentes, como el fácil acceso que tienen hace que su búsqueda no sele destine el tiempo necesario para considerar que la fuente es correcta, o tiene la relevancia necesaria para la labor que se requiera. Por la innumerable lista de resultados de búsqueda a los jóvenesse les dificulta evaluar la relevancia del material encontrado, entregando un trabajo poco profesional y sin que el joven tenga el conocimiento de tal puesto que solo le da una mirada superficial alo que imprimió.

Como resultado de que no sepan buscar en internet, por lo regular los jóvenes caen en los sitios más populares y que para ellos tienen la importancia necesaria para lo que estánbuscando, tal es el caso de google o yahoo.

Por consecuencia de esto los adolescentes están usando herramientas que requieren poca competencia y pareciendo que les satisface con formas simples ybásicas de búsqueda.

Una pregunta clave en esta investigación es: ¿Qué tan importante son las redes sociales en los adolescentes?

Las redes sociales están teniendo un impacto en la sociedad y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion google
  • Generación Google
  • Generacion de google taller de habilidades
  • Generacion google
  • La Generacion Google
  • La generación "google".
  • Google
  • google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS