Generación NINI

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
“Generación NINI”, jóvenes que no se muestran interesados en los estudios y tampoco en la vida laboral.
No estudian ni trabajan. Ése es el significado de NINI, generación que reúne a aquellosjóvenes de edades entre los 14 y los 30 años y que no estudian ni trabajan por razones que tienen que ver netamente con la desesperanza que muchos sienten con respecto al futuro y a la precaria calidad devida que hoy los adultos pueden llegar a tener. NINI no hacen nada por revertir la situación en la que se encuentran y por lo tanto, no estarían interesados en insertarse en el mundo estudiantil olaboral. 
 
Uno de los factores al que muchos aducen como característica principal de los NINI es esta especie de estiramiento de la adolescencia, donde los treinta son ahora “los nuevos veinte” y por lotanto muchos optan por seguir gozando de la juventud y de todo lo que ello implica.
El hecho de no querer estudiar ni tampoco trabajar también puede tener su explicación en la desesperanza que muchosjóvenes sienten frente a las escasas posibilidades que se presentan hoy en el mundo laboral No saber qué es lo que se quiere, no reconocer cuáles son sus intereses y capacidades y no conocerse a símismo son algunos de los factores que podría llevar a un joven a no querer sumergirse en ningún tipo de proyectoEn síntesis, Domingo Salvo afirma que la tendencia de la generación NINI no es algopreocupante en sí mismo. Para él, lo preocupante es “en los casos en que cuesta salir de esta situación, esto aunque de igual forma hay mucha gente que se toma uno o dos años para pensar qué hacer y luegosalen exitosa y rápidamente de eso”.

Definición de Desempleo
El término desempleo puede tener dos puntos de vista: el sociológico (aquel que se relaciona con el desempleo como fenómeno social) y elpsicológico (aquel que se relaciona con la historia o experiencia particular de cada persona). 

Entendemos por desempleo la situación por la que pasa una persona cuando no tiene un trabajo fijo y,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion nini
  • Generacion Nini
  • generacion nini
  • Generación nini
  • generacion nini
  • Generacion nini
  • Generacion nini
  • La Generacion Nini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS