Generación Y Mercadotecnia

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Y quiénes pertenecen a la Generación Y?
Los nacidos entre 1977 y 1994 que constituyen un 25% de la población. En general las personas que componen este grupo son optimistas e idealistas y consumenmedios en forma muy fragmentada, representan la próxima gran ola en su composición demográfica.
Los miembros de ambos grupos tienen cosas en común. Ambos crecieron con recesiones, familias de un solopadre, televisión por cable, Internet y otras tecnologías personales. En consecuencia ambos grupos consumen medios de maneras diferentes a las generaciones anteriores. Establecer una comunicación conellos mediante canales de marketing tradicionales puede resultar dificultoso. Entonces ¿cómo llegar a esos grupos para comunicar su mensaje y conseguir su participación?
La respuesta es mástradicional de lo que usted piensa. En combinación con el marketing online, el correo directo es una de los métodos más efectivos para contactar tanto a la generación X como a la Y.
De acuerdo con un estudioreciente realizado por InnoMedia, NuStats y Vertis, el 87% de los miembros de la generación Y y el 86% de la X abren el correo el día que lo reciben; y el 73% de la generación Y y el 68% de la X querecibieron ofertas y cupones por correo de comercios minoristas los han usado; el 75% de los consumidores que pertenecen a estos 2 segmentos consideran que el correo que reciben es valioso.
Parallegar a los miembros de las generaciones X e Y con publicidad por correo directo debe tener en cuenta algunas prácticas básicas de marketing. Tenga presente que esos esfuerzos pueden ser complementadoscon el marketing online mediante publicidad en sites bien segmentados, comprar palabras claves o dándole a sus prospectos un motivo para visitar su site (concursos, competencias, descuentos, etc).
Lapublicidad por correo directo es más efectiva si usted entiende a su audiencia, planifica la campaña en la época correcta, provee una oferta irresistible y desarrolla un mensaje relevante:
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion
  • La Generacion Y
  • Generación
  • La Generacion
  • Generacion
  • generacion
  • Generacion
  • Generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS