Generaci n de las Computadoras

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
Generación de las Computadoras
Computadoras de Primera Generación 



En 1943, un proyecto británico, bajo el liderazgo del matemático Alan Turing, puso en operación una serie de máquinas más ambiciosas, las COLOSSUS, pues en vez de relés electromecánicos, cada nueva máquina usaba 2.000 válvulas electrónicas (por coincidencia, más o menos el mismo número de válvulas que Zuze había propuestopara la nueva máquina que no le permitieron desarrollar). 

El Colossus trabajaba con símbolos perforados en una argolla de cinta de papel, que era insertada en la máquina que tenía lectura fotoeléctrica, comparando el mensaje cifrado con los códigos conocidos hasta encontrar una coincidencia. Procesaba 25.000 caracteres por segundo. 

En 1945, John von Neumann delinea los elementos críticos de unsistema de computadora. 

En 1946, nació la ENIAC - Eletronic Numerical Interpreter and Calculator, o sea, "Computadora e Integrador Numérico Electrónico", proyectada para fines militares, por el Departamento de Material de Guerra del Ejército de los EUA, en la Universidad de Pensilvania. Era la primer computadora digital electrónica en gran escala y fue proyectada por John W. Mauchly y J. PresperEckert (que era un genio de la ingeniería) La ENIAC entre otras computadoras tenías las siguientes características: 
 Usaban tubos al vacío para procesar información.
 Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
 Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
 Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad,generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
 Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.

La ENIAC tenía un gran problema: a causa del número tan grande de válvulas, operando a la tasa de 100.000 pulsos por segundo, había 1,7 billón de oportunidades cada segundo de que una válvula fallara, además de la gran tendencia a supercalentarse. Pues las válvulas liberabantanto calor, que aún con los ventiladores la temperatura ambiente subía, a veces, hasta 67C. Entonces Eckert, aprovechó la idea utilizada en órganos electrónicos, haciendo que las válvulas funcionaran a una tensión menor que la necesaria, reduciendo así las fallas. 

En esta época, las válvulas representaban un gran avance tecnológico, pero presentaban los siguientes problemas: 

Demasiadocalentamiento, lo que provocaba que se quemaran constantemente:
Elevado consumo de energía 
eran relativamente lentas 

El proyecto ENIAC fue desactivado en 2 de octubre de 1955. 

La sucesora de la ENIAC fue la EDVAC - Eletronic Discrete Variable Computer o " Computadora Electrónica de Variables Discretas". La EDVAC fue planeada para acelerar el trabajo almacenando programas y datos en su expansiónde memoria interna. Los datos, entonces, eran almacenados electrónicamente en un medio material compuesto de un tubo lleno de mercurio, conocido como línea de retardo, donde los cristales dentro del tubo generaban pulsos electrónicos que se reflejaban hacia delante y atras, tan lentamente como podían, semejante a un desfiladero que retiene un eco, que Eckert descubrió por casualidad al trabajarcon los radares. Otra gran característica de la EDVAC era poder codificar la informacion en forma binaria en vez de la forma decimal, reduciendo bastante el número de válvulas. 

En 1947, John Bardeen, William Shockley y Walter Brattain inventan elTRANSISTOR. 

En 1949, surge la EDSAC - Eletronic Delay Storage Automatic Calculator o "Calculadora Automática con Almacenamiento por RetardoElectrónico", la cual marcó el último gran paso en la serie de avances decisivos inspirados por la guerra: Comenzó la "Era de la computadora".

En 1951, surge la primera computadora comercial, la LEO 






Computadoras de Segunda Generación 



Transistor
En 1952, la Bell Laboratories inventó el Transistor que pasó a ser un componente básico en la construcción de computadoras y presentaba las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuarta Generaci n de Computadoras
  • cuarta generaci n de computadoras
  • generaci n de las computadoras
  • Generaci n de Computadoras
  • Primera Generaci N De Las Computadoras
  • Historia Y Generaci N Del Computador
  • PRIMERA GENERACI N DEL COMPUTADOR
  • Generaci n de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS