Generaci N Dorada

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Generación Dorada: ¿Final o legado?
A lo largo de los últimos años, la Selección Argentina de básquet fue una de las más regulares y que mejor supo entenderse. Puso sus ideas en práctica, fue firmey constante en la búsqueda de los ansiados objetivos, y buscó la grandeza del equipo encolumnado tras un ideal común. Tal es así que en 15 años (27 torneos oficiales), Argentina disputó 23semifinales, donde en 20 subió al podio y en 7 fue campeón.

Para alcanzar el funcionamiento ideal que lograron fue indispensable el alto sentimiento de equipo, la unión y solidaridad indestructible, la absolutadeterminación de imponer una doctrina y la firme resolución de vencer. Junto con estos atributos, La Generación Dorada demostró lo que puede la sólida convicción de un equipo cuando la lucha estáfundada en los principios de un básquet honesto, que no sabe de especulaciones ni de blindajes defensivos.

Argentina, tras los años 50, siempre fue un seleccionado del montón. Hasta que llegaron losGinóbili, Scola, Prigioni, Nocioni, Oberto... Quizá nunca vuelvan a alcanzar tal logro, pero mientras la pelota sea el medio, el útil que posibilite la ilusión de un doble sobre la hora (como el de manufrente a Serbia, o de una victoria impensada frente a USA en Indianapolis), este espírtu no terminará y continuará con su legado; será infinitamente corpóreo.

Es posible que se abra una nueva etapa,que es la del recambio casi definitivo, algo lógico, natural e inevitable. Atrás viene una camada con mucha hambre, comandada por Facundo Campazzo, que demostró que le falta algo de madurez, pero quesu talento es enorme. Lo siguen jugadores como Nicolás Laprovíttola, de buen Mundial, y otros que de a poco deberán animarse a tomar la posta, como Marcos Mata, Marcos Delía y Tayavek Gallizi.Seguramente vendrán tiempos en los que los resultados no abundarán, pero indefectiblemente, tarde o temprano, Argentina volverá en busca de más gloria, porque sólo las ideas vencen al tiempo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un camino de la Generaci n Dorada
  • Generaci n
  • La generaci n Ni
  • GENERACI N Y
  • Generaci n Y
  • Generaci n Ideas de N
  • Ejercicio de generaci n de graficos
  • GENERACI N DEL 36

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS