Generaci N El Ctrica Y Distribucion 1 1

Páginas: 14 (3257 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Índice

Introducción…………………………………………………………………………...2
Generación eléctrica, corriente de energía…………………………………………….3
Sistema de generación eléctrica según la fuente de energía utilizada………………...4
Central hidroeléctrica……………………………………………………………...…..4
Central termoeléctrica………………………………………………………………....4
Central térmica solar…………………………………………………………………..5
Central nuclear………………………………………………………………………...5Centrales mareomotrices……………………………………………………………...6
Energía eólica…………………………………………………………………………6
Energía geotérmica………………………………………………………………...….6
Energía fotovoltaica……………………………………………………………….…..6
Generación a pequeña escala………………………………………………………….7
Partes de un grupo electrógeno………………………………………………………..7
Pila eléctrica…………………………………………………………………………...8
Distribución…………………………………………………………………………...9Mantenimiento de los procesos de generación eléctrica……………………………..10
Anexos……………………………………………………………………………11-12
Conclusión…………………………………………………………………………...13
Bibliografía…………………………………………………………………………..14


Introducción

La generación de energía eléctrica en el mundo depende principalmente de combustible fósiles. En general, consiste en transformar alguna clase de energía (química, cinética, térmica o lumínica,entre otras), en energía eléctrica. La generación eléctrica se realiza, básicamente, mediante un generador; si bien estos no difieren entre sí en cuanto a su principio de funcionamiento, varían en función a la forma en que se accionan. Las centrales generadoras se clasifican en químicas cuando se utilizan plantas de radioactividad, que generan energía eléctrica con el contacto de esta,termoeléctricas (de carbón, petróleo, gas, nucleares y solares termoeléctricas), hidroeléctricas (aprovechando las corrientes de los ríos o del mar: mareomotrices), eólicas y solares fotovoltaicas.













Generación Eléctrica
En general, la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía (química, cinética, térmica o lumínica, entre otras), en energía eléctrica. Para lageneración industrial se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, que ejecutan alguna de las transformaciones citadas. Estas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico. La generación eléctrica se realiza, básicamente, mediante un generador; si bien estos no difieren entre sí en cuanto a su principio de funcionamiento, varían en función a la forma en que seaccionan. Explicado de otro modo, difiere en qué fuente de energía primaria utiliza para convertir la energía contenida en ella, en energía eléctrica.
Desde que se descubrió la corriente alterna y la forma de producirla en los alternadores, se ha llevado a cabo una inmensa actividad tecnológica para llevar la energía eléctrica a todos los lugares habitados del mundo, por lo que, junto a laconstrucción de grandes y variadas centrales eléctricas, se han construido sofisticadas redes de transporte y sistemas de distribución. Sin embargo, el aprovechamiento ha sido y sigue siendo muy desigual en todo el planeta. Así, los países industrializados o del primer mundo son grandes consumidores de energía eléctrica, mientras que los países en vías de desarrollo apenas disfrutan de sus ventajas.Corriente de Energía
Dependiendo de la fuente primaria de energía utilizada, las centrales generadoras se clasifican en químicas cuando se utilizan plantas de radioactividad, que generan energía eléctrica con el contacto de esta, termoeléctricas (de carbón, petróleo, gas, nucleares y solares termoeléctricas), hidroeléctricas (aprovechando las corrientes de los ríos o del mar: mareomotrices), eólicasy solares fotovoltaicas. La mayor parte de la energía eléctrica generada a nivel mundial proviene de los dos primeros tipos de centrales reseñados. Todas estas centrales, excepto las fotovoltaicas, tienen en común el elemento generador, constituido por un alternador de corriente, movido mediante una turbina que será distinta dependiendo del tipo de energía primaria utilizada.




Sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Generaci N 1
  • 1 Tercera Generaci n
  • Romanticismo Generaci n del 37 1
  • Generaci N De Energ A El Ctrica
  • Generaci N De Corriente El Ctrica
  • Trabajo Sobre La Antolog A De La Generaci N Del 27 1
  • 2da parte Generaci n del 37 1
  • T cnicas para la generaci n de ideas 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS