Generacio Y Distribucion De La Energia

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Geberacion de corriente eléctrica.

1.2 Generación de la corriente eléctrica.
Hay distintas maneras de generar una corriente electrica, en el planeta en si la naturaleza es una gran portadora de energia, desde la fotonsintesis, las olas, el sol, el aire, etc. El cuerpo humano tambien es generador de corriente electrica ejemplo de ello son los llamados toques que se producen cuando se tocaalgun otro cuerpo que genere electricidad. 

A continuacion se veran ejemplos de lo ya dicho 

Arneses pelamis y olas para generar electricidad. Se desarrollo una turbina similar a las turbinas de aire, con la cual se genera electricidad por 

medio de las olas, esta turbina tiene una instalacion tipica de 30 megawatts que ocupa un kilometro cuadrado de oceano que provee suficienteelectricidad para 20,000 casas.

Energia Solar. La energia solar viene directamente del sol. Esta energia maneja las estaciones del año y el clima,ayuda praticamente a toda la vida en la tierra. El calor y la luz provienen del sol,las fuentes basadas en energia solar tales como, el viento y la fuerza de las olas, la hidroelectricidad y la biomasa, se suma a la mayoria de las corrientes disponibles deenergia renovable.

Las tecnologias de energia solar, atrapan la energia del sol para fines practicos, estas tecnologias datan desde principios de los griegos, los nativos americanos y los chinos,quienes calentaban sus edificios orientandolos hacia el sol.
Las tecnologias solares modernas nos proveen de calor, luz y electricidad. La potencia del sol se utiliza como un sinonimo de energia solar omas especificamente se refiere a la conversion de la luz del sol en electricidad. Esto puede hacerse de dos maneras, atraves del efecto fotovoltaico o por calor transferido a un fluido para producir vapor que manejara un generador. 

Celdas Fotovoltaicas(PV). Una celda fotovoltaica es un diodo semiconductor especializado que convierte la luz visible en corriente directa. Algunas celdasfotovoltaicas pueden tambien convertir los rayos infrarrojos o la radiacion ultravioleta en electricidad las celdas PV son parte integral de los sistemas de energia solar los cuales estan incrementandose de manera importante como fuentes alternativas de utilidad de energia.
La primer celda PV fue creada de silicon combinado, o contaminado con otros elementos que afectan la conducta
de los electrones olos huecos(la ausencia de electrones en los atomos). Otros materiales como diseleneo
de indio y cobre(CIS),teluro de cadmio(CDTE), arseniuro de galio(GAAS) se han desarrollado para usarse en
las celdas PV.

La energía eólica. Es la energia obtenida del viento es decir, aquella que se obtiene de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire y así mismo las vibraciones queel aire produce.

Central Hidroeléctrica. Es aquella que se utiliza para la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la energia potencial del agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central. 

El agua se lleva por una tubería de descarga a la sala de máquinas de la central, donde mediante enormes turbinas hidraulica se produce la generación de energiaelectrica en alternadores.

Central Hidroeléctrica. Es aquella que se utiliza para la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la energia potencial del agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central. 

El agua se lleva por una tubería de descarga a la sala de máquinas de la central, donde mediante enormes turbinas hidraulica se produce la generaciónde energia electrica en alternadores.

GENERACIÓN  DE CARGAS ELÉCTRICAS POR  DIFERENTES FORMAS ELEMENTALES.
 
Objetivos: Experimentar  Con La Acumulación  De Cargas  Eléctricas  Elementales
El estudiante  conocerá  como  generar la  carga eléctrica con diferentes materiales, para asimilar  mejor  el cálculo de  fuerzas  de interacción  entre las cargas,  en diferentes configuraciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maderas en Distribución de Energía Eléctrica
  • Red de distribucion de energia electrica
  • Distribución de la energia solar en el planeta
  • Unidades de distribución de energía inteligentes
  • GENERADOR Y DISTRIBUCION DE ENERGIA
  • Trasporte Y Distribución De La Energía En Instalaciones Domiciliarias
  • impactos ambientales en la distribucion de energía eléctrica
  • Distribucion De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS