generacion de computadoras

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
 portada


Introducción
La historia de la computadora es muy interesante ya que muestra como el hombre logra producir las primeras herramientas para registrar los acontecimientos diarios desdeel inicio de la civilización, cuando grupos empezaron a formar naciones y el comercio era ya medio de vida. En los últimos 40 años el desarrollo de computadoras a sufrido varios cambios, se puedendistinguir diferentes generaciones de computadoras las cuales han sufrido demasiados cambios tecnológicos. 

1 GENERACION
Primera Generación
La Primera Generación (1950-1958) 

la primerageneración coincide con el inicio de la computación comercial, las computadoras de esta generación se caracterizan por su limitada capacidad de memoria y procesamiento.
2GENERACION
La Segunda Generación(1958-1964) 
La segunda generación se inicia cuando aparece las primeras computadoras con transistores, sustituyendo a los computadores que funcionaban con tubos al vació. La tecnología de lostransistores incrementaron significativamente la velocidad de procesamiento.

3GENERACION
La Tercera Generación (1965-1974) La era del silicio había llegado, varios circuitos integrados de transistorespodían ser incluidos en una pastilla de silicio que no superaba el centímetro cuadrado de tamaño. Los beneficios que se experimentaron fueron: mayor velocidad, menos calor, más memoria, menos tamaño y menoscosto
La Cuarta Generación (1975-1981) Surgieron en el transcurso del uso de la técnica de los circuitos LSI (LARGE SCALE INTEGRATION) y VLSI (VERY LARGE SCALE INTEGRATION). En ese periodo surgiótambién el procesamiento distribuido, el disco ótico y la gran difusión del microcomputador, que pasó a ser utilizado para procesamiento de texto, cálculos auxiliados, etc. 

5GENERACION
QuintaGeneración (1991-hasta hoy) 
Las aplicaciones exigen cada vez más una mayor capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos. Sistemas especiales, sistemas multimedia (combinación de textos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras
  • Generación computadoras
  • Generacion del COmputo
  • Generación de Computadoras
  • generacion de las computadoras
  • Generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS