generacion de computadoras

Páginas: 7 (1699 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
Introducción
Los objetivos de la administración con enfoque organizacional orientan las funciones de dirección y gestión hacia un nuevo modelo que implica un proceso de adaptación; al respecto Russell dice “Aprender a adaptarse es lograr un aprendizaje de doble lazo” (Russell, 1995:32).
La administración con enfoque organizacional representa una alternativa para las organizaciones,porque si bien han adoptado el carácter, no se ha superado la falta de relación e integración que den sentido sistémico a las tareas y funciones específicas de cada organización.
En este ensayo de desglosaran temas como son las diferentes estructuras organizacionales y las características que tiene cada una. Los diferentes sistemas de organización y su función. La relación entre la jerarquización ylas estructuras organizacionales, además de los fundamentos que tiene la organización industrial y se definirá organización como sistema.
Estructuras organizacionales
Horizontal
La estructura horizontal u organización plana, como ambos nombres lo implican, es el nivel de distribución del poder. Los defensores de la organización horizontal, como el autor Wendell Krossa, afirman que laorganización vertical está basada en las estructuras atávicas del poder y en la coerción y permanece en su lugar a través de la competencia por el poder.
Vertical
Las estructuras organizativas verticales prevalecen en muchas sociedades. Los sistemas educacionales y gubernamentales están construidos sobre el concepto de que la autoridad proviene de uno a quienes muchos obedecen. Estas estructuras sonjerárquicas, con niveles de graduación de responsabilidad y poder en una dirección y disminución de niveles de autonomía y autoridad en el orden.
Piramidal
La idea básica de una estructura piramidal es simple: se trata de construir un sistema en el que una persona dé algo a otras personas a cambio de la promesa de recibir en el futuro más de lo que ha dado, con lo cual se da la impresión de que seestá haciendo una inversión. La palabra "pirámide" hace referencia a que, para que el sistema sea o parezca sostenible, los beneficios que obtiene una persona deben venir de varias personas en un "nivel" inferior.
Estos sistemas admiten numerosísimas variantes y funcionan mientras se vayan incorporando nuevas personas, pero tarde o temprano llega un momento en el que ya no queda más gentedispuesta a entrar; es entonces cuando se hunde el sistema, "pillando" a la mayoría de los participantes por sorpresa y en números rojos.
Las estructuras piramidales suelen tener las siguientes propiedades:
1. Son sistemas altamente jerárquicos. Una minoría gana mucho dinero, y una mayoría pierde algo.
2. Tienen mecanismos claros y sencillos (al menos en apariencia) para permitir que un reciénllegado pueda aspirar a subir en la pirámide. Debido a que su estructura jerárquica causa una injusticia obvia, un sistema piramidal sólo se mantiene porque los perdedores ambicionan convertirse en ganadores.
3. Necesitan incorporar más y más gente para mantenerse en funcionamiento. Las personas dentro de la pirámide se encargan de buscar nuevos miembros.
Circular
Son aquellas donde los niveles deautoridad son representados en círculos concéntricos, formados; por un cuadro central, que corresponde a la autoridad máxima de la empresa, y en su alrededor círculos que constituyen un nivel de organización.
En cada uno de esos círculos se coloca a los jefes inmediatos, y se les liga con las líneas que representa los canales de autoridad y responsabilidad.
Tipos de sistemas de organizaciónOrganización Lineal o Militar
Se caracteriza porque la actividad decisional se concentra en una sola persona, quien toma todas las decisiones y tiene la responsabilidad básica del mando, el jefe superior asigna y distribuye el trabajo a los subordinados, quienes a su vez reportarán a un sólo jefe.
Ejemplo:

Organización Funcional o de Taylor
Consiste en dividir el trabajo y establecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras
  • Generación computadoras
  • Generacion del COmputo
  • Generación de Computadoras
  • generacion de las computadoras
  • Generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS