Generacion De Computadoras

Páginas: 9 (2066 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Universidad autónoma de Chiapas

Facultad de contaduría y administración
Lic. Sistemas computacional

Alumno:
Cruz Córdova Eduardo

Maestro:
Víctor Manuel Méndez Ovando

Grado y Grupo:
3 “a”

Tema:
Arquitectura de las generaciones de las computadoras.

Fecha:
16/01/13
Tuxtla Gutiérrez Chiapas.

Introducción:
El siguiente trabajo se refiere a la arquitectura delas generaciones de las computadoras que podría definirse como el arte de determinar las necesidades del usuario de una estructura y de diseñar para satisfacer lo más eficazmente posible. Una computadora es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjuntode datos de salida.
Para mejorar el uso de la computadora esta estuvo y sigue en una constante evolución lo que se llama generaciones, como es que fue tomando la forma y tamaño que tiene en estos días, todo para facilitarnos su manejo y uso. También se hablara de los cambios internos que tuvo la computadora para poder reducir su tamaño y la velocidad de poder reconocer una orden cada vez másrápido, como es que la computadora puede tener una memoria en la cual almacena datos que nosotros queremos guardar como es que esa memoria pude fue mejorando con el objetivo de ser más pequeña y de poder almacenar una mayor cantidad de datos, también mencionare la primer computadora.
Desde la fabricación de ordenadores con válvulas, pasando por los fabricados transistores y posteriormente concircuitos integrados de pequeña y mediana escala de integración, merece especial interés, toda esta evolución será explicada en este trabajo, las 5 generaciones por las que tuvo que pasar la computadora estarán relacionas entres si cada una tuvo gran impacto en la sociedad y en la economía del mundo.

Indicé:Contenido…………………………………………………………….pp.4-8
Conclusión…………………………………………………………..p.9
Bibliografía…………………………………………………………..p.10

Contenido:
La necesidad de automatizar tareas de cálculo y gestión sobre grandes volúmenes de datos, descomponiendo estas tareas en sencillas operaciones como contar, comparar, ordenar, hizo que los grandes pioneros buscaran que estas necesidades se realizaran más rápidamente a si fueron surgiendo los ordenadores. Desdela fabricación de ordenadores con válvulas, pasando por los fabricados transistores y posteriormente con circuitos integrados de pequeña y mediana escala de integración, merece especial interés el estudio de arquitecturas a partir de la llegada del microprocesador de 4 bits, que se introdujo en el mercado en 1971. Pocos años después IBM lanzo al mercado su ordenador personal (PC).
Al comienzo delos años ochenta se introducen los microprocesadores de 16 bits, de alta velocidad, y ya en 1985 son incorporados a los superordenadores los microprocesadores de 32 bits. A finales de esta década el desarrollo de la microelectrónica hace posible la aparición en el mercado de microprocesadores de 32 bits con proceso en paralelo.
La historia reciente de las computadoras se ha dividido en lasllamadas generaciones de computadoras, cada una de ellas está caracterizada por un desarrollo o una importancia.
Primera generación (1940-1952)
En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, esta generación abarco la década de los cincuenta. El primer ordenador electrónico, el ENIAC, que entro en funcionamiento en 1945, tenía un volumen aproximado de 111metros cúbicos, un peso de 30 toneladas, 17.000 válvulas y un consumo medio de 150.000 watios; de ahí que dispusiera de ventilación forzada. Estos ordenadores funcionaban con tríodos y otras válvulas eléctricas, posteriormente desarrolladas necesitaban de un caldeo a través de sus filamentos, siendo el consumo de energía eléctrica muy elevado.
Estas máquinas usaban tubos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras
  • Generación computadoras
  • Generacion del COmputo
  • Generación de Computadoras
  • generacion de las computadoras
  • Generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS