generacion de la electricidad

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
GENERACION DE LA ELECTRICIDAD:
El objetivo de este trabajo es explicar a grandes rasgos las características más importantes de la geotermia y su aprovechamiento actual en México, principalmentepara generar electricidad.
 El término geotermia se refiere al calor del interior de la tierra y significa una fuente de energía alterna a los combustibles fósiles, ambientalmente inocua yeconómicamente competitiva, que puede emplearse en la generación de electricidad y en otros aprovechamientos directos.
Los yacimientos geotérmicos se encuentran en determinadas partes del subsuelo. Su energíapuede extraerse por medio de pozos profundos, a través de los cuales ascienden los fluidos, compuestos generalmente por una mezcla de agua con sales disueltas, o salmuera, y vapor de agua. Ya en lasuperficie, el vapor puede ser separado de esa mezcla y transportado hacia las centrales de generación, donde mueve los álabes de las turbinas para generar electricidad. La salmuera se conduce hacia lagunasde evaporación o directamente hacia pozos inyectores, a través de los cuales se regresa al yacimiento con el doble propósito de recargarlo y de prevenir cualquier contaminación a los acuíferossomeros. En algunos casos, los yacimientos están compuestos únicamente de vapor de agua.Un yacimiento geotérmico típico se compone de una fuente de calor, un acuífero y la llamada capa sello. La fuente de calor es una cámara magmática en proceso deenfriamiento con temperaturas todavía elevadas, de unos 500º C o más. El acuífero es cualquier formación litológica con la permeabilidad primaria o secundaria suficiente para alojar agua meteórica percolladadesde la superficie o desde acuíferos menos profundos. La capa sello es otra formación rocosa, o parte de ella, con una permeabilidad menor que la del acuífero, y cuya función es impedir que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generacion de electricidad
  • Generacion electrica
  • Generacion De Electricidad
  • generación electrica
  • Generacion de electricidad
  • Generacion De La Electricidad
  • generacion de electricidad
  • Generacion de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS