generacion de las computadoras

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Generaciones de las computadoras
El microprocesador es una de las contribuciones más importantes al surgimiento de la cuarta generación de computadoras, éste puede estar contenido en una pastillade silicón o chip y es el producto de la micominiaturización de los circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado del uso industrial. El microprocesador hizoposible que un individuo tuviera una computadora personal y que un departamento de una compañía o universidad también la tuviera.
El descubrimiento de la transistor como sustituto como sustituto dela válvula de vacio constituyo un verdadero impulso que permito acrecentar la potencia y la velocidad e las ya anticuadas computadoras de la primera generación. El transistor represento laconstrucción de computadoras mas poderosas, mas confiables y menos costosas que ocuparían menos espacio y producirían menos calor que las computadoras que operaban a base de tubos de baso, dando origen a lasegunda generación de las computadoras.
La tercera generación se basa en el uso de circuitos integrados. Se consiguen mejores velocidades de cálculo, mayor potencia, más versatilidad, etc., su rasgo mascaracterístico fue el desarrollo del software, ya que se desarrollo un conglomerado de técnicas y lenguajes para un uso mas fácil de la maquina; a partir de un software evolucionado, la tarea deprogramar ya no fue considerada como un pesado esfuerzo, gracias al software y los nuevos lenguajes, darle instrucciones a las computadoras fue lo mas parecido posible al hablado.
La primera generación decomputadoras estuvo basada en la tecnología de la válvula de vacio o bulbo. Constituye la continuación inmediata de los prototipos construidos en las universidades estadounidenses e inglesas. Estosaun no habían sentado plaza en el mundo moderno y sus eventuales computadores no estaban preparados ni técnica ni psicológicamente lo cual explica que los primeros aparatos fueran, en cierta manera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras
  • Generación computadoras
  • Generacion del COmputo
  • Generación de Computadoras
  • generacion de las computadoras
  • Generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS