Generacion De Las Computadoras

Páginas: 8 (1949 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
(1951 a 1958) PRIMERA GENERACIÓN
Las computadoras tenían bulbos que procesaban la información, operadores que ingresaban datos y programas con código por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento lo realizaba un tambor que giraba muy rápido, en el cual la lectura y escritura ponían marcas magnéticas esas maquinas eran muy grandes y generaban más calor.
Eckert y Mauchly ayudaron aldesarrollo d las computadoras de la primera generación e hicieron una compañía privada y construyeron UNIVAC I Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I el comité lo uso para evaluar en el 1950 el censo. La IBM tenia el poder de los equipos de procesamiento de dato que estaban a base de tarjetas perforadas ytenían grandes productos como rebañadores de carnes, basculas de comestibles, relojes y mas artículos pero no lograron el contrato para el censo de 1995.
Empezaron a construir computadoras electrónicas y su primera venta fue con la empresa IBM 701 en 1953 . Después de un buen comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercial variable, luego en el 1954 fue echo el modelo IBM 650 el cual eslo mejor que tiene la IBM el cual ocupa una gran parte del mercado de las computadoras.
La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimo una venta de 50 computadoras , este numero era mayor que el numero de computadoras instaladas en esa época en los Estado Unidos , la IBM instalo 1000 computadoras aunque eran caras y de uso limitado pero las maquinas fueron aceptadas por las compañíasprivadas y de gobierno. A la mitad de los años 50 IBM y Remington Rand se consolidaba como lideres en la fabricación de computadoras.

(1959 a 1964) SEGUNDA GENERACION
Transistor compatibilidad limitada, el inventor del transistor hizo una nueva generación de computadoras , de las mas rápidas , con menos posibilidad de ventilación , y más pequeñas pero el costo era una porción significativa delpresupuesto de las compañías. Las computadoras también utilizaban redes de núcleos magnéticos en vez de tambores giratorios, los núcleos contenían pequeños anillos de material magnético , que están enlazados entre si en los cuales se almacenaban datos e instrucciones los programas de computadora mejoraban , el color ( Common Busines Oriented Lenguaje) que fue desarrollado en la primera generaciónde computadoras era comercialmente, el cual te presenta de los mas grandes avances en computadoras , uno de los primeros programas que se puede ejecutar en diversas computadoras después de un proceso de compilación . Los programas escritos se pueden transferir rápidamente a otra computadora sin problema alguno Grace Murria Hooper (1906 a 1992), quien en 1952 invento el primer copilador fue de lasprincipales figuras de CODASYL, quien desarrollo el proyecto COBOL escribir un programa ya no era tan complicado ya no requería entender el hardware de la computación. Las computadoras de la segunda generación eran más pequeñas y mas rápidas que de las que usaban bulbos y ya tenían nuevas aplicaciones en los sistemas en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulación de uso general.
Lasempresas empezaron a usar las computadoras para tareas de almacenamiento de registro así como manejo de inventos , nomina y contabilidad, la marina de Estados Unidos utilizaron las computadoras de la segunda generación para crear el primer simulador de vuelo ( Whirlwind I.) Honey Well fue el primer competidor durante la segunda generación de las computadoras, Burroughs, Univac, NCR, CDC, Honey Wellfueron los más grandes competidores de IBM se conocieron como el grupo de BUNCH.
De las computadoras que tenían transitores fueron la IBM 1401, la Honey Well 800 con su serie 5000, UNIVAC M460, la IBM 7090 y 7094, NCR 315, la RCA 501 y 601.
Control Data Corporation con su modelo CDC 1604 y otras mas , constituían una gran competencia en el mercado con rápido crecimiento.
En esta generación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras
  • Generación computadoras
  • Generacion del COmputo
  • Generación de Computadoras
  • generacion de las computadoras
  • Generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS