Generacion De Las Computadoras

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
Generacion de las computadoras

Capitulo 1 : Primera generacion de las computadoras, valvulas de vacio . Primera computadora
La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje demáquina.
En esa época, las computadoras tenían unas características especificas:
* Estaban construidas con electrónica de válvulas.
* Se programaban en lenguaje de máquina.(basado en códigos binarios)
La primera computadora que funciono correctamente fue la ENIAC
 ENIAC : Primera computadora digital electrónica en la historia. No fue un modelo de producción, sino una máquina experimental.Tampoco era programable en el sentido actual. Se trataba de un enorme aparato que ocupaba todo un sótano en la universidad. Construida con 18.000 bulbos consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en launiversidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos.

CAPITULO 2 : Transistores
Las computadoras de la segunda generación ya no son de válvulas de vacío, sino con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, y que reciben el nombre de "lenguajes dealto nivel" o lenguajes de programación.
Las características más relevantes de las computadoras de la segunda generación son:
-Estaban construidas con electrónica de transistores
-Se programaban con lenguajes de alto nivel
En el año 1964  IBM anunció la serie 360, que fue la primera familia de computadoras que podía correr el mismo software en diferentes combinaciones de velocidad, capacidad yprecio. También abrió el uso comercial de microprogramas, y un juego de instrucciones extendidas para procesar muchos tipos de datos, no solo aritmética. 
CAPITULO 3 : CIRCUITO

A mediados de los años 60 se produjo la invención del circuito integrado o microchip, A partir de esta fecha, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en un solo chip oencapsulado, que contenía en su interior un circuito completo: un amplificador, un oscilador, o una puerta lógica.
Los avances con respecto a la segunda generación fueron los siguientes :
* Menor consumo de energía
* Apreciable reducción del espacio
* Aumento de fiabilidad
* Teleproceso
* Multiprogramación
* Renovación de periféricos
* Minicomputadoras, no tan costosasy con gran capacidad de procesamiento. Algunas de las más populares fueron laPDP-8 y la PDP-11
* Se calculó π (Número Pi) con 500.000 decimales

CAPITULO 4: MICROPROCESADORES , PC
La denominada Cuarta Generación (1971 a la fecha) es el producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de lascomputadoras personales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupaba un cuarto completo. Hicieron su gran debut las microcomputadoras.Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Un microprocesador es "una computadora en un chip", o sea un circuito integrado independiente. Las PC´s son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.
El IBM PC es un Sistema operativo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras
  • Generación computadoras
  • Generacion del COmputo
  • Generación de Computadoras
  • generacion de las computadoras
  • Generacion de las computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS