Generacion de las comutadoras

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Universidad Marítima Internacional de Panamá
“Generaciones de las Computadoras”

El hombre, quien desde años atrás ha visto la necesidad de mejorar las condiciones utilizando aparatoselectrónicos, las computadoras han ido en aumento y siguen evolucionando de forma significativa ya que su utilidad abarca ya muchas áreas profesionales. En esta investigación veremos un poco de la evolución de lacomputadora.
Primera Generación (1951-1958): En esta generación, las computadoras estaban constituidas por tubos vacíos y comprendían de una memoria limitada. Tenían continuas fallos einterrupciones en el proceso y su software estaba basado en un lenguaje numérico. También, consumían grandes cantidades de energía y estaba conformado por solamente un monitor.
Segunda Generación (1959-1964): Eltransistor era el potente principal. Tuvo una disminución tanto en su tamaño como en la producción de calor y su velocidad era más rápida (las operaciones ya no se miden en segundos sino enmilisegundos). Los instrumentos de almacenamiento eran una cinta y un disco y su lenguaje de programación era de alto nivel.
Tercera Generación (1964-1971): Tenían circuito integrado, miniaturizado y reuniónde centenares de elementos en una placa de chip o silicio. Tuvo un aumento de fiabilidad y flexibilidad al igual que la capacidad de almacenamiento y menor tiempo de respuesta. Se amplió susaplicaciones en procesos industriales, educación, hogar, agricultura, administración y juegos.
Cuarta Generación (1971-1982): Su uso se expandió. Se instaló el microprocesador y se minimizan los circuitos yaumenta la capacidad de almacenamiento. Se reduce el tiempo de respuesta y se utilizaban memorias electrónicas más rápidas.
Quinta Generación (1982 hasta nuestros días): Las computadoras tienen mayorvelocidad y mayor almacenamiento. Tienen la capacidad de traducción entre lenguajes que permitirán la traducción instantánea de lenguajes hablados y escritos. Poseen una inteligencia artificial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comutadores
  • Comutadores
  • Mantenimiento Del Comutador
  • Componentes de un comutador
  • Historia De La Comutadora
  • Animación por comutadora
  • Componentes De La Comutadora
  • Introduccion a comutadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS