Generacion de los derechos humanos

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
TEMA 1.2 LAS TRES GENERACIONES DE DERECHOS HUMANOS

La PRIMERA GENERACIÓN de los derechos humanos, la podemos ubicar en la época en que cae el absolutismo político junto con las monarquías, afinales del siglo XVIII el hombre empieza a tomar conciencia que para poder tener la convivencia política, conforme a las ideas liberales, debía tener ciertos derechos que le permitieran ejercitarlibremente las ideas de la época. Surgió la declaración francesa de los derechos del hombre y del ciudadano y junto con la constitución de Estados Unidos de América del Norte surgen los derechos humanosllamados derechos individuales los cuales contenían a la par derechos civiles y políticos. Los filósofos o pensadores que dieron forma a estos derechos son Aristóteles, Cicerón, Santo Tomás de Aquino,Rousseau, Voltaire, Diderot, D´clambert, etc.
En la SEGUNDA GENERACION los derechos civiles y políticos reciben una ampliación y surgen los derechos llamados sociales y económicos además de losculturales y los filósofos y pensadores que dieron vida a estos derechos humanos son: Karl Marx, Federico Engels, Lenin Hegel, etc.
Aquí el llamado constitucionalismo clásico que contenía la constitución de1857 se transformo en un constitucionalismo social en la constitución de 1917.
Por ultimo se encuentra la TERCERA GENERACIÓN y aquí encontramos a los derechos de solidaridad que se refieren alderecho de los pueblos para reclamar ciertas prestaciones de la sociedad internacional.
Entre los pensadores, filósofos e ideólogos que hicieron surgir los derechos de esta generación se puede mencionara: Harold J. Laski, Benedetto Croce, Marcery Fry, Mahatma Gandhi, Jacques Maritain, Kurt Riezler, George Friedman, Hung-Shulo, Luc Somerhausen, Humayeum Kabir, Richard Mckeon, etc.

a) ¿Cómodesigna nuestro texto constitucional a los derechos humanos?
Garantías individuales

b) ¿Qué son las garantías constitucionales?
Son los derechos consagrados en la Constitución a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos humanos primera generacion
  • Derechos humanos de primera generacion
  • GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Derechos humanos segunda generacion
  • Tercera Generacion de los derechos humanos
  • cuarta generación de los derechos humanos
  • GENERACION DE LOS DERECHOS HUMANOS
  • Derechos humanos de primera generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS