Generacion De Los Lenguajes De Programación

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Generacion de los lenguajes de programación

Un lenguaje de programación es cualquier lenguaje artificial que se utiliza para definir una secuencia de instrucciones que puedan ser interpretadas yejecutadas en una computadora. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos.
Cada generación de lenguajes mas recientees más fácil de usar y más parecida a un lenguaje natural. En cada generación se requieren menos instrucciones para indicar a la computadora que haga una tarea. Pero los lenguajes de alto nivel sonsólo una ayuda para el programador. Hay cuatro generaciones que han evolucionado notablemente las cuales son:
Bajo nivel
Son llamadas asi porque son dependientes de la máquina y están diseñadas paraejecutarse en una determinada computadora.
* Primera Generación: Comenzó en los años de 1940 a 1950 esta consiste en un sistema de códigos directamente interpretable por un circuito microprogramable, conformado por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por la máquina. Son sistemas digitales, lo que significa que trabajan con dos únicos niveles de tensión. Dichosniveles, por abstracción, se simbolizan con el cero, 0, y el uno, 1, por eso el lenguaje de máquina sólo utiliza dichos signos. Todas las instrucciones y mandatos se escribían valiéndose de cadenas deestos dígitos.
* Segunda Generación: A Finales de los 50s, el Lenguaje Simbólico, este constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura de computadoraslegible por un programador. Fue utilizado principalmente en los inicios del desarrollo de software, cuando aún no se contaba con los potentes lenguajes de alto nivel. Este consiste en una serie deinstrucciones que corresponden al flujo de órdenes ejecutables que pueden ser cargadas en la memoria de un sistema basado en microprocesador.
Alto Nivel
Son independientes de la máquina y se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de cuarta generación de programación
  • Generación De Lenguaje De Programacion
  • Lenguajes De Programación De Cuarta y Quinta Generación
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS