Generacion de los sitios Web
¿Qué es la web 1.0?
La web 1.0 es, básicamente, lo que entendemos por página web: una página de mera lectura, donde, en ningún caso, el usuario puede interactuarcon el contenido de la misma. En la web 1.0 la participación del usuario es nula; pues éste se encuentra limitado, respecto al contenido, a lo que el Webmaster suba a la página web (son totalmenteestáticas).
La web 1.0 destaca por algunos elementos típicos que la caracterizan. Estos rasgos característicos, entre otros, son:
Todas aquellas extensiones propias del HTML, como por ejemplo elparpadeo.
Los famosos botones GIF con una resolución de 88 x 31 píxeles.
Los formularios HTML.
Los framesets o páginas de marco (se utilizaban para dividir el espacio disponible en sub-espaciosrectangulares).
¿Qué es la web 1.5?
Con la aparición de la web 1.5 la idea de una página web como algo estático desaparece dejando paso a un concepto mucho más dinámico de página web. Esta nuevageneración de páginas web se caracterizan por ser creadas de manera dinámica mediante el empleo de las bases de datos .
¿Qué es la web 2.0?
La web 2.0 es el resultado de la transición de la página webtradicional a lo que, hoy en día, conocemos como plataforma web.
Cuando hablamos de la web 2.0 nos referimos a un conjunto de aplicaciones y páginas de Internet que, a través de la inteligenciacolectiva, proporcionan servicios interactivos en red. En resumen, la web 2.0 concede al usuario la posibilidad de controlar sus datos, de participar en el contenido.
Por tanto, a nivel usuario, entendemosque la web 2.0, en principio, concede grandes ventajas porque, no sólo mejora la usabilidad de cualquier sitio web, sino que también:
Mejora la operabilidad entre las aplicaciones web y entre unaaplicación y un software ó hardware.
Facilita, en gran medida, las interacciones a través de la red.
Ayuda a reconocer cualquier tipo de carencia o a utilizar de una manera distinta determinadas...
Regístrate para leer el documento completo.