Generacion De Moviles

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015



INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO CIBERTEC

CARRERAS PROFESIONALES



TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION





SEMESTRE: 2015-2


CICLO: Primero


SECCION: T1JN


ALUMNO: DAVID QUIROZ TORRESPROFESOR: ISAIAS MEDINA ROJAS


TRABAJO No. 1











LIMA, PERU

LA EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA MOVIL

1G, Primera Generación
La primera generación de telefonía móvil estaba basada en un conjunto deceldas o células interconectadas, que daban servicio a los dispositivos que se encontraban dentro de su amplia zona de cobertura. De ahí el nombre con el que se los conoció inicialmente, “celulares”.No todas las redes estaban basadas en los mismos protocolos, dependían bastante de sus fabricantes, no era fácil interconectarlas ni utilizar los mismos terminales en distintas redes. La calidad dela voz era relativa, la capacidad para transmitir datos era baja (del orden de los Kilo bits por segundo), las baterías duraban pocas horas; pero aun así, el servicio de telefonía móvil despegó yalcanzó cerca de 20 millones de usuarios en 1990.

2G y primer standard, GSM
A principios de los ’90 se introducen las primeras redes basadas en un protocolo estándar que tenía como principales objetivosla interconexión de las redes y la posibilidad de conectarse a ellas con un mismo terminal, apareciendo el primer concepto de roaming. Este protocolo es nuestro conocido GSM (Groupe Spécial Mobile oGlobal System for Mobile Communications).
También trajo otras ventajas como una mejor calidad de voz, mayor velocidad para transmitir datos, transmisión de faxes y los famosos SMS. Con esta segundageneración, los servicios de telefonía móvil se vuelven populares. Una posterior mejora permitió la transmisión de datos a mayor velocidad (56 kilo bits por segundo), el intercambio de imágenes y laposibilidad de navegar por Internet. Esta mejora se debe a la implantación de la tecnología GPRS (General Packet Radio Service) sobre las redes existentes y favorece la aparición de las “Blackberries” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas De Comunicaciones Móviles: De La Tercera a La Cuarta Generación
  • Teléfono móvil de primera generación
  • Generación de la telefonía móvil
  • Cuarta generación de móviles (lte)
  • Generacion Dispositivos Moviles
  • Informe de 3 generación de telefonía móvil
  • Internet movil de 4a generación en colombia
  • MI MOVIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS