Generacion de pc

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS

PRIMERA GENERACION (1940 a 1952)
Reúne los computadores de gran tamaño con lenguajes de programación de bajo nivel, de alto costo y de gran consumo de energía. Los ordenadores de la primera generación emplearon bulbos o tubos de vacío para procesar la información. Los operadores ingresaban los datos y programas en códigos especiales por medio de tarjetasperforadas. El almacenamiento se lograba por medio de un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura y escritura colocaba marcas magnéticas.
La primera computadora digital electrónica de la historia es la ENIAC creada en 1947, la cual era capaz de efectuar unas cinco mil sumas por segundo, que se utilizó como maquina experimental; En el año 1951 se desarrolló la UNIVAC l,la primera computadora comercial y se usó para confeccionar el censo del 1950 en los Estados Unidos; En el año 1953 se fabricó la IBM 701, que en su época se convirtió en la numero 1 por su volúmenes de ventas; Con posterioridad la IBM 650, que incorporaba un mecanismo de almacenamiento masivo, llamado tambor magnético, que con los año evolucionaria y se convertiría en disco magnético.

SEGUNDAGENERACION (1952 a 1964)
En esta época las computadoras reducen su tamaño y precio, pero aumentan su velocidad y capacidad de almacenamiento. Debido a que sustituyen los tubos de vacío por los transistores. Las características principales de los computadores de esta época es que tienen circuitos de transistores, y se programan en lenguaje de alto nivel, los cuales eran COBOL Y FORTRAN. Estageneración era muy avanzada para la época. Las computadoras se programaban con cintas perforadas y por medio de cableado en un tablero, se diseñan pantallas antirreflejos, teclados ergonómicos; En lo referente al software, se comienza a diseñar para que el usuario de este pierda menos tiempo aprendiendo como manejarlo y le saque mayor rendimiento. En estos momentos se comienza a ser consciente En estosmomentos se comienza a ser consciente de que la relación entre el usuario y la computadora deben ser mucho más amistosa acorde con el desarrollo que está llevando a cabo las computadoras.

TERCERA GENERACION (1964 a 1971)
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) que se inventaron en el año 1959 por los ingenierosde la Texas Instruments y la utilización de lenguajes de control de los sistemas operativos como es BASIC. Ellos serán los sustitutos de los transistores en la fabricación de las computadoras en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamentemás eficientes. El sistema operativo que usaba la IBM en el modelo 360 lo llamo OS, tenía varias configuraciones, con el que se podía manejar la memoria y el uso del procesador, ya usaba la tecnología de los circuitos integrados, que luego se convirtieron en estándares. Todas estas computadoras se caracterizaban por ser muy potentes y veloces.

CUARTA GENERACION (1971 a 1981)
En la Cuartageneración de computadoras aparece la innovación más importante de la computación, los microprocesadores. Este fue uno de los mayores avances de la microelectrónica, los microprocesadores son unos circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad inmejorable. Las computadoras de esta generación pasaron a llamarse Microcomputadoras porque usaban estos microprocesadores. Estas computadoras sonmucho más pequeñas y baratas, con lo que se vendieron muchísimo más, son conocidas como las computadoras personales, del inglés personal computer (PC), que influyeron de tal manera en la sociedad en general que propiciaron lo que se conoce como “la Revolución Informática”.
En el año 1.976 Steve Wozniak y Steve Jobs idean la primera microcomputadora de la que se venden muchísimas unidades. Más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de los pc
  • generación de la pc
  • generacion de la pc
  • la generacion del pc
  • Generacion De Pc
  • Generacion pc
  • generacion de las PC
  • 5Ta Generacion Pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS