generacion de valor

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
2. Análisis del Caso
Con base en la problemática definida anteriormente, la solución que proponemos es que comiencen a comercializar sus productos con el propósito de capitalizarse paracontinuar con la investigación.
Ahora bien, a fin de comenzar a comercializar es necesario realizar una reestructuración de la compañía. A manera de definir los puntos a reestructurar se empezaríaprimeramente con la planeación estratégica, redefinir la misión, visión, además de desarrollar objetivos que marquen el rumbo que desean seguir. Con respecto a la misión, se sugiere cambiar el enfoque en elcual basan la razón de ser de la empresa, ya que indican que su mayor fuente de financiamiento son los donativos, por lo tanto no es atractiva para los inversionistas ya que no les ofrece valoralguno. En cuanto a la visión es necesario mencionar hacia dónde quiere llegar la empresa, es decir, mencionar de manera clara sus metas en largo o mediano plazo, así como también mencionar cual será elfuturo y las convicciones de la empresa.
Asimismo como parte de la planeación estratégica, consideramos que es necesario que la empresa tenga una Orientación al Mercado y una Orientación alAprendizaje.
Dentro de la Orientación al Mercado podemos señalar el enfoque al cliente, por lo cual es muy importante que la compañía tome en cuenta la segmentación de éstos y los lineamientos demográficosde cada uno de ellos. Otro punto muy importante dentro del enfoque al cliente, de acuerdo a Díaz deLeon, E. (2012) es la evaluación del criterio psicográfico, el cual nos ayuda a conocer el estilo devida, valores y personalidad de cada uno de los individuos.
Considerando lo anterior recomendamos que la compañía defina como su segmento de mercado prioritario a los clientes con una visiónecológica y la industria de la construcción ecológica, ya que estos dos son oportunidades de negocio dentro de las megantendencias marcadas por el Observatorio Estratégico del Tecnológico de Monterrey,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de valor
  • Generacion De Valor Compartido
  • Cadenas de generación de valor
  • Generación de Valor para un Negocio
  • LA GENERACION DE VALOR POR CASA
  • Capital Humano Y La Generacion De Valor
  • Modelo de generación de valor económico
  • generacion del valor compartido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS