Generacion del 98

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
GENERACION DEL 98
1.-¿A QUE SE LE LLAMA LA GENERACION DEL 98?

2.-¿EN QUE CORRIENTE SE INSPIRARON?

3.-¿QUIENES PUBLICARON LA REVISTA “JUVENTUD”?

4.-MENCIONA LAS CARACTERISTICAS DE LAGENERACION

5.- SEGÚN EL GRUPO DE LOS 3 ¿CUALES ERAN LAS LLAGAS SOCIALES?

GENERACION DEL 98
1.-¿A QUE SE LE LLAMA LA GENERACION DEL 98? un grupo de escritores, ensayistas y poetas españoles que sevieron profundamente afectados por la crisis moral, política y social acarreada en España
2.-¿EN QUE CORRIENTE SE INSPIRARON? Se inspiraron en la corriente de crítica del canovismo denominadaregeneracionismo y ofrecieron una visión artística en conjunto en La generación del 98. Clásicos y modernos.
3.-¿QUIENES PUBLICARON LA REVISTA “JUVENTUD”?Grupo de los Tres Pío Baroja, José Martínez Ruiz(Azorín) y Ramiro de Maeztu
4.-MENCIONA LAS CARACTERISTICAS DE LA GENERACION
* 1. Distinguieron entre una España real miserable y otra España oficial falsa y aparente. Su preocupación por la identidad delo español está en el origen del llamado debate sobre el Ser de España, que continuó en las siguientes generaciones.
* 2. Sienten un gran interés y amor por la Castilla miserable de los pueblosabandonados y polvorientos; revalorizan su paisaje y sus tradiciones, su lenguaje castizo y espontáneo. Recorren las dos mesetas escribiendo libros de viajes y resucitan y estudian los mitosliterarios españoles y el Romancero.
* 3. Rompen y renuevan los moldes clásicos de los géneros literarios, creando nuevas formas en todos ellos. En la narrativa, la nivola unamuniana, la novelaimpresionista y lírica de Azorín, que experimenta con el espacio y el tiempo y hace vivir al mismo personaje en varias épocas; la novela abierta y disgregada de Baroja, influida por el folletín, o la novelacasi teatral y cinematográfica de Valle-Inclán. En el teatro, el esperpento y el expresionismo de Valle-Inclán o los dramas filosóficos de Unamuno.
* 4. Rechazan la estética del Realismo y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generación del 98
  • Generacion del 98
  • La Generacion Del 98
  • Generacion 98
  • Generacion Del 98
  • generacion del 98
  • Generación del 98
  • Generación Del 98

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS