Generacion del 98

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
La Generación de '98
Generación de '98
Generación de '98 (también llamado Generación de 1898 o, adentro Español, Del 98 de Generación o Generación de 1898) era un grupo de novelistas, poetas,ensayistas, y filósofos activo adentro España a la hora de Guerra hispanoamericana (1898).
El grupo reinvigorated letras españolas y restauró España a una posición de intelectual y de literarioprominencia que no había sostenido por siglos. Era importante para el grupo definir España, como entidad cultural e histórica. El nombre Del 98 de Generación fue acuñado por Jose Martínez Ruiz, conocidocomúnmente como Azorín, adentro 1913, refiriendo al moral, la crisis política, y social en España produjo por el desastre y la pérdida de las colonias de Cuba, Puerto Rico y Filipinas después de derrota enGuerra hispanoamericana que el mismo año.
Los escritores, los poetas y los dramaturgos de esta generación mantuvieron una unidad intelectual fuerte, opuesto Restauración de la monarquía en España, losmitos literarios españoles restablecidos, y se rompieron con esquemas clásicos de géneros literarios. Trajeron detrás palabras tradicionales y perdidas y refirieron siempre al viejo reino de Castilla,con muchos apoyando la idea de Regionalismo español.
Produjeron en los años inmediatamente después de 1910 y es marcada generalmente a la mayoría de estos textos que fueron escritos en esta eraliteraria por la justificación de radicalismo y rebelión. Los ejemplos de esto son los “campos incorporados los poemas pasados de Castilla”, de Antonio Machado; Miguel de Unamuno'artículos de s escritosdurante Primera guerra mundial; o en los textos essayistic de Pío Baroja.)
La crítica de la “generación de '98” de intelectuales modernos es hoy que la imitación de movimientos artísticos europeoscontemporáneos caracterizó al grupo por un aumento del egoism, por una gran sensación de la frustración, especialmente sobre la España de esos días, por la exageración neo-romántica del individuo y....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generación del 98
  • Generacion del 98
  • La Generacion Del 98
  • Generacion 98
  • Generacion Del 98
  • generacion del 98
  • Generación del 98
  • Generación Del 98

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS