generacion del 98

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
Mindy Hung Ling 212520961
Emiro Martinez-Osorio
SP2200

Resumen

La generación del 98 es una formaliteraria creada a causa de las circunstancias de 1898 en España. En ese año los españoles habían perdido sus últimas colonias (Puerto Rico, Cuba, Filipinas), enfrentaron la derrota frente a los EstadosUnidos, enfrentaron movimientos socialistas en contra de la aristocracia, y enfrentaron la desmoralización de la monarquía. Después del 98 los españoles también estaban rebelando su enojo ante elatraso del desarrollo de España a comparación de sus países vecinos. La generación del 98 describe el problema y propone soluciones para una mejor España.
Este estilo literario se caracteriza por laedad de los escritores, ya que ellos enfrentaron situaciones similares al haber crecido con pocos años de diferencia. Ellos nacieron entre los años 1864 a 1875, con solo 11 años de diferencia entre elmás joven y el más viejo sus ideologías y experiencias en la vida no son tan distintas. Otra característica de la generación del 98 es la rebelión ética y estética. Los autores se rebelan en contra delas creencias españolas criticando los prejuicios, las supersticiones, la vieja moral, y las costumbres provincianas, con la esperanza que el lector tome conciencia y acción a la paralizaciónpolítico-social-económico. También se caracteriza por su investigación y renovación de valores españoles. Como fue mencionado en el párrafo anterior los escritores tratan de hablar de los problemas en España ybuscan una solución para dicho problema. Esta forma literaria usa un lenguaje muy distinto, utilizando un lenguaje más sencillo y expresivo, vocabulario apropiado, y oraciones breves, concisas, ysimples. Esta forma literaria rompe con el constante uso de la retórica.
De la generación del 98 salieron muchos escritores muy famosos, pero de ellos cinco son más destacados por “sus radicales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion Del 98
  • generacion del 98
  • Generación del 98
  • Generación Del 98
  • Generacion 98
  • Generación del 98
  • Generacion del 98
  • La Generacion Del 98

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS