Generacion del COmputo

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
6ta Generación:
Esta Es la generación actual que nos tocó vivir, los avances en esta etapa han sido los más grandes. Esta generación se puede considerar la continuación de la cuarta generación, yaque la quinta generación fue un proyecto separado a la evolución de los primeros microprocesadores.
Aparecieron las computadoras más pequeñas y más potentes procesadores más rápidos y menor consumode energía, los sistemas operativos dejaron de ser por línea de comando y ahora eran con interfaz gráfica.
ACOTACION IMPORTANTE:
Karel Capek, un escritor checo, acuño en 1921 el término Robot ensu obra dramática “Rossum’s Universal Robots / R.U.R.”, a partir de la palabra checa Robbota, que significa servidumbre o trabajo forzado. El término robótica es acuñado por Isaac Asimov, definiendo ala ciencia que estudia a los robots. Asimov creó también las Tres Leyes de la Robótica
La Inteligencia Artificial :
surge definitivamente a partir de algunos trabajos publicados en la década de 1940que no tuvieron gran repercusión, pero a partir del influyente trabajo en 1950 de Alan Turing, matemático británico, se abre una nueva disciplina de las ciencias de la información.
Robótica:
Larobótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. La inteligencia artificial: comúnmente abreviada como IA, es una parte de la tecnología y la ciencia que se encarga de diseñar sistemas robóticos que puedan tomar decisiones; es decir, que muestren ciertotipo de inteligencia robótica para resolver determinado tipo de problemas. Si bien aún falta mucho para desarrollar máquinas pensantes, en los últimos años se han realizado grandes avances al respecto,pero ¿cómo surgió el desarrollo de la inteligencia artificial?
Para conocer los orígenes de la inteligencia artificial tenemos que remontarnos a 1943, cuando el matemático Walter Pitts y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion de las computadoras
  • Generacion De Computadoras
  • Generaciòn De Las Computadoras
  • Generación computadoras
  • Generación de Computadoras
  • generacion de las computadoras
  • Generacion de las computadoras
  • Generacion de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS