generacion electrica

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Energía eólica
La energía eólica es obtenida del viento a través de unas turbinas que la convierten en electricidad, con hélices que hacen girar un eje central conectado a un generador eléctrico pormedio de engranajes.

Generadoras eólicas
Funcionamiento:
En la actualidad, la energía eólica se aprovecha fundamentalmente mediante su transformación en electricidad a través de losaerogeneradores. Un aerogenerador eléctrico es, una máquina que convierte la energía cinética del viento en energía eléctrica. Para ello, utiliza unas palas, que conforman una “hélice”, y que transmiten laenergía del viento al rotor de un generador.
Generalmente se agrupan en un mismo emplazamiento varios aerogeneradores, dando lugar a los llamados parques eólicos.
Existe una gran cantidad de modelos deaerogeneradores, que pueden agruparse en dos grandes conjuntos: los de eje vertical y los de eje horizontal.

Funcionamiento de un tipo de aerogenerador de eje horizontal:
Sobre una torre soporte(3) se coloca una góndola (2), que aloja en su interior un generador, el cual está conectado, mediante una multiplicadora, a un conjunto de palas (1).
La energía eléctrica producida por el giro delgenerador es transportada mediante cables conductores (4) a un centro de control (6) desde donde, una vez elevada su tensión por los transformadores (8), es enviada a la red general mediante las líneasde transporte de alta tensión (9).

Dado el carácter aleatorio de la producción de energía eléctrica por vía eólica, las centrales de este tipo deben disponer de una fuente auxiliar (7) para tenergarantizado en todo momento el suministro de energía eléctrica.
Debido a la altura en la que se encuentra el generador y al rozamiento que el aire produce sobre éste, es conveniente que el equipotenga una toma a tierra (5), para evitar la electricidad estática.
Asimismo, para el control de la velocidad del generador existen tecnologías que permiten regular, dentro de unos límites, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generacion de electricidad
  • Generacion electrica
  • Generacion De Electricidad
  • generación electrica
  • Generacion de electricidad
  • Generacion De La Electricidad
  • generacion de electricidad
  • Generacion de electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS