Generacion Espontanea

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Colegio Marcelino

El experimento de Redi

Guanajuato

Introducción
Este experimento fue hecho por Francesco Redi en 1668, con el se desmentía la “Teoría de la generación espontanea” donde secreía que la vida podía surgir de forma espontanea a partir de la materia inorgánica.
El experimento consta en colocar trozos de carne cruda en tres frascos y uno con carne cocida; dos con carnecruda serán tapados, uno con una tapa y otro con un trozo de tela y los restantes se dejaran destapados.
Y en conclusión se pudo ver que en los frascos tapados no había ningún cambio y en los queestaban destapados había larvas y moscas, ya que otras moscas habían llegado a los fracos destapados y dejaban sus huevecillos en la carne. Lo que comprueba que la teoría de la “Biogénesis” en la cual secreía que se necesitaba de un ser vivo para que se originara otro.
Esperamos que nuestros resultados sean iguales o parecidos a los de Redi para así comprobar lo dicho por.

Objetivo
Nuestroobjetivo es realizar el experimento, para así comprobar si la teoría de Francesco Redi ya que durante mediados del siglo XVII fue motivo de mucha controversia, pues con él se demostró que no existía lageneración espontanea.
Materiales
* 4 trozos de carne (no en especifico)
* 4 frascos
* 1 tapa (que cierre herméticamente uno de los frascos)
* 1 trozo de tela
* 1 liga pequeñaProcedimiento
Se cocina uno de los trozos de carne; se coloca los trozos de carne cada uno en un frasco; se tapa uno de los frascos con la tapa; se cubre otro con el trozo de tela sujetándolo con laliga; y se dejan los dos restantes destapados (uno con carne crudo y el otro con la carne cocida).Se dejan por 2 semanas los frascos en un lugar fresco y a la intemperie.
Resultados
Se puede ver comoen los frascos destapados aparecen larvas y moscas, lo contrario que en los dos frascos cubiertos ya que en ellos no se nota ni la más mínima forma de vida.
Observaciones
Se puedo ver que en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion Espontanea
  • generacion espontanea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion espontanea
  • La generación espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS