Generacion espontanea

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
DEBATE DE LA GENERACION ESPONTANEA
Uno de los primeros filósofos en especular sobre la naturaleza de la vida, fue Aristóteles (siglo IV A.C.) Creía que el calor del sol sobre el elemento podríagenerar vida espontáneamente a través de materia no viviente. Esta teoría persistió durante miles de años.
En 1668, Francesco Redi, un filósofo y científico italiano, demostró que en la carne enputrefacción aparecen gusanos solo cuando las moscas pueden depositar sus huevos sobre ella.
En 1748, todavía era una explicación posible para el origen de los seres vivos. Tanto así que provocabaencendidas discusiones entre científicos de la época John Needham (1732-1781), naturalista ingles y el investigador italiano Lazzaro Spallanzani (1729-1799), quienes sostuvieron una disputa acerca del origende microorganismos en caldos de cultivo, Needham atribuía la presencia de estos seres debido a la existencia de una ‘’FUERZA VITAL’’.
En 1748 Needham realizo un experimento, tomó materia orgánicacomo carne muerta o plantas los coloco en un frasco sello el frasco con un corcho y algúntipo de cera, luego lo calentó ‘’para matar a todos los animalillos o huevos que pudieran quedar dentro de labotella’’. Después de algunos días el caldo estaba lleno de microorganismos. Demostró que aun había vida allí.
Needham y su mentor en Conde de Buffon, creían que la vida estaba compuesta de supuestosátomos vitales que al morir un ser viviente huían y se juntaban para formar un nuevo ser viviente.
En 1765 Lazzaro Spallanzani, cura y naturalista criticó la obra de Needham, demostró que el corchousado por Needham no sellaba bien el recipiente y que era posible el ingreso de microorganismos del exterior
En su experimento, el recipiente lo sello completamente, dejó la infusión unos días para versi la infusión se ponía turbia lo que indicaría el crecimiento de microorganismos, la solución se mantuvo clara, pero Needham dijo que Spallanzani al sellar el frasco, evitó su exposición a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion Espontanea
  • Generacion Espontanea
  • generacion espontanea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion espontanea
  • La generación espontanea
  • Generacion Espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS