Generacion Espontanea

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE RECURSOS NATURALES



ESCUELA DE INGENIERIA FORESTAL



DEPARTAMENTO DE SUELOS



Laboratorio Geología

Integrantes: Alexandra Chimbo
Laura Muñoz
Jessica Quinatoa
Jessica Peralta
Mayra Paguay
Raul Llumiguano
Darwin Arroyo

Semestre: Segundo

Fecha de entrega: 2011- 10-26


RIOBAMBA - ECUADORI.- CORRIENTES DE CONVECCION



II.- INTRODUCCION



A. JUSTIFICACION

Las corrientes de convección son el resultado de un calentamiento por gradientes de temperatura. Los materiales cálidos son más ligeros, densos y pesados y por lo tanto se hunden. Este en el movimiento que crea patrones de circulación conocidos como corrientes de convección en la atmosfera, en el agua y en el mantode la tierra.

El manto caliente va sumergiendo desde la parte más profunda, en tanto que el manto que se va enfriando se va hundiendo, creando una corriente de convección. Se cree que este tipo de corrientes son las responsables de los movimientos en las placas de la corteza terrestre.



B. OBJETIVOS

❖ Observar detenidamente cada una de las fases que se van dando durante el procesode calentamiento del agua.

❖ Reconocer e identificar el movimiento de las moléculas de agua en función del incremento de la temperatura al interior del recipiente.

III.- REVISION LITERARIA

La convección es una de las tres formas de transferencia de calor y se caracteriza porque se produce por intermedio de un fluido (aire, agua) que transporta el calor entre zonas con diferentestemperaturas. La convección se produce únicamente por medio de materiales fluidos. Estos, al calentarse, aumentan de volumen y, por lo tanto, su densidad disminuye y ascienden desplazando el fluido que se encuentra en la parte superior y que está a menor temperatura. Lo que se llama convección en sí, es el transporte de calor por medio de las corrientes ascendente y descendente del fluido.
Latransferencia de calor implica el transporte de calor en un volumen y la mezcla de elementos macroscópicos de porciones calientes y frías de un gas o un líquido. Se incluye también el intercambio de energía entre una superficie sólida y un fluido o por medio de una bomba, un ventilador u otro dispositivo mecánico (convección mecánica, forzada o asistida).
En la transferencia de calor libre o natural unfluido es más caliente o más frío y en contacto con una superficie sólida, causa una circulación debido a las diferencias de densidades que resultan del gradiente de temperaturas en el fluido.
Las corrientes de convección son el resultado de un calentamiento por gradientes de temperatura. Los materiales cálidos son más ligeros, por lo que suben, mientras que los materiales fríos son más pesados(más densos) y por lo tanto se hunden. Este es el movimiento que crea patrones de circulación conocidos como corrientes de convección en la atmósfera, en el agua, y en el manto de la tierra.

En la atmósfera, a medida que el aire se calienta va subiendo, permitiendo que el aire fresco fluya debajo. Este movimiento, junto con el movimiento de rotación de la Tierra, hace que se generen vientos. Ylos vientos, a su vez, crean olas superficiales sobre el océano.

La convección también juega un papel importante en el movimiento de aguas oceánicas profundas y contribuye a la formación de corrientes oceánicas.

Se cree que los movimientos de convección del manto dentro de la Tierra son la causa de los movimientos de opresión de las placas tectónicas, dando como resultado eventos tales comoterremotos y erupciones volcánicas.

IV.- MATERIALES Y GRAFICOS

A.MATERIALES

❖ Un vaso de precipitación de 250 o 500 ml, y crisol de porcelana.

❖ Agua potable

❖ Libreta de apuntes y lápiz

❖ Un reverbero y cronometro.



B. GRAFICOS

[pic]


Fig. # 1





[pic]


Fig. # 2





[pic]

Fig. # 3











VI....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • generacion espontanea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion espontanea
  • La generación espontanea
  • Generacion Espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS