generacion espontanea

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
La teoría de la generación espontánea (también conocida como arquebiosis o abiogénesis1 ) es una antigua teoría biológica que sostenía que ciertas formas de vida (animal y vegetal) surgen de maneraespontánea a partir ya sea de materia orgánica, inorgánica o de una combinación de las mismas.
Creencia profundamente arraigada desde la antigüedad ya que fue descrita por Aristóteles, luegosustentada y admitida por pensadores como Descartes, Bacon o Newton, comenzó a ser objetada en el siglo XVII. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.

TEORÍADE LA PANSPERMIA

A principios del siglo xx, otro científico llamado Svante Arrhenius propuso que la vida había llegado a la Tierra en forma de bacterias, procedente del espacio exterior, de unplaneta en el que ya existían. A esta teoría se le pueden poner dos objeciones: la primera, que no explica cómo se había formado la vida en ese planeta ficticio y segunda, que sería imposible que cualquierforma de vida lograra atravesar la atmósfera de la Tierra sin quemarse, porque se ha comprobado que cuando llega a penetrar algún meteorito en el planeta, alcanza temperaturas muy elevadas.

LATEORÍA DE OPARIN- HALDANE
se basa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la Tierra primitiva y que permitieron el desarrollo de la vida. De acuerdo con esta teoría, en laTierraprimitiva existieron determinadas condiciones de temperatura, así como radiaciones del Sol que afectaron las sustancias que existían entonces en los mares primitivos. Dichas sustancias se combinarondé talmanera que dieron origen a los seres vivos. De acuerdo con esta teoría, en la Tierraprimitiva existieron determinadas condiciones de temperatura, así como radiaciones del Sol que afectaron lassustancias que existían entonces en los mares primitivos. Dichas sustancias se combinarondé tal manera que dieron origen a los seres vivos.




Teoría creacionista
La teoría creacionista, fundamentada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion Espontanea
  • Generación espontánea
  • Generacion espontanea
  • Generacion Espontanea
  • Generacion Espontanea
  • generacion espontanea
  • LA GENERACION ESPONTANEA
  • generacion espontanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS