generacion filial

Páginas: 17 (4055 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Herencia:

Todos los seres vivos, animales y vegetales, tienen la propiedad de transmitir a sus descendientes una serie de caracteres biológicos que les hacen semejantes a ellos.
A este conjunto de caracteres transmisibles a los descendientes es lo que se llama herencia biológica.
Pueden ser de tres clases:

1° Caracteres específicos, es decir, propios de la especie biológica a la quepertenece el individuo. Lo que hace que los hijos sean de la misma  especie que los padres. 

2° Caracteres particulares, ya sea raciales, ya sea de un grupo más 
restringido de individuos, o bien exclusivos de los progenitores. Son los más interesantes en genética.

3° Caracteres nuevos, es decir, caracteres que han aparecido  espontáneamente por primera vez en un individuo y que se transmiten por herencia. A estas modificaciones se les llaman mutaciones.  Artificialmente se obtienen mutaciones que pueden originar razas nuevas.


Genética:

Estudio científico de cómo se transmiten los caracteres físicos, bioquímicos y de comportamiento de padres a hijos. Este término fue acuñado en 1906 por el biólogo británico William Bateson. Los genetistas determinan los mecanismos hereditariospor los que los descendientes de organismos que se reproducen de forma sexual no se asemejan con exactitud a sus padres, y las diferencias y similitudes entre padres e hijos que se reproducen de generación en generación según determinados patrones. L
La genética es la rama de la Biología que trata de la herencia y de su variación. La herencia se refiere a que la descendencia tiende aasemejarse a sus padres, basándonos en el hecho de que nuestro aspecto y función biológica, es decir, nuestro fenotipo, viene determinado en gran medida por nuestra constitución genética, es decir, nuestro genotipo. No obstante, hemos de tener en cuenta que la expresión de numerosos genes,y con ello, la manifestación de los fenotipos correspondientes, está condicionada por factores ambientales. Esta disciplina abarca el estudio de las células, los individuos, sus descendientes, y las poblaciones en las que viven los organismos. Los genéticos investigan todas las formas de variación hereditaria así comolas bases moleculares subyacentes de tales características. Así pues la Genética se ha dividido en tres grandes ramas: Genética clásica (también llamada genética mendeliana o de la transmisión), Genética molecular y Genética de poblaciones.



Gen:

El único lazo material entre padres e hijos está constituido por los gametos. Son, por tanto, los gametos los portadores de la herencia.
Perola célula-huevo que de ellos resulta es una célula ordinaria. Los caracteres que transporta están sólo en potencia o esbozo, y se llaman factores hereditarios o factores genéticos.
Los factores hereditarios se encuentran en los cromosomas y son unas partículas especiales submicroscópicas llamadas genes.



Alelo:
Es cada una de las formas alternativas que puede tener un gen que se diferencianen su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen. Al ser la mayoría de los mamíferos diploides estos poseen dos cromosomas, uno de ellos procedente del padre y el otro de la madre. Por alelo debe entenderse el valor de dominio que se otorga a un gen cuando rivalizacontra otro gen por la ocupación de posición final en los cromosomas durante la separación que se produce durante la meiosis celular.


Genotipo y fenotipo:

Genotipo: constitución genética para el conjunto de los genes de un individuo. Normalmente se refiere a uno o muy pocos genes. En las especies diploides (dos juegos de cromosomas, uno de origen materno y otro de origen paterno) como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion Filial, Caracter Recesivo
  • Filiales
  • Filial
  • filiales y desfiles
  • Agencias y filiales
  • Sistema basado en algoritmos genéticos para la generación de horarios académicos en la universidad césar...
  • Relacion filial
  • Filiales de endesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS