generacion net

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
GENERACION NET
Poseen una asombrosa capacidad de adaptación en toda la actividad que implica el empleo de las TIC`s en general y en particular la computadora y el internet.
Siente una atracción sin medida en algunas ocasiones por las tics, por conocerlas, emplearlas y poseerlas.
Características:
Prefieren computadora o televisión.
Crecieron junto con la computadora.
Nacieron después de1997.
Están armados con una capacidad para descifrar la información.
Pueden sobrevivir conectándose a Network sin apoyo de sus padres ni maestros.
Son creativos.
Odian estilo estereotipado.
Solo existen dos respuestas a cada pregunta si o no encendido o apagado (sistema binario).
Trabajan con varios programas a la vez.
Implicaciones en un aula.
Imposible mantenerlos en un sistematradicional, estar activamente participando en la construcción del conocimiento.
Esta actividad propicia que sea independiente, de manera sincrónica y asíncrona que facilita el trabajo.
2. EL IMPRINTING Y LA NORMALIZACIÓN
Al determinismo de los paradigmas y modelos explicativos se asocia el determinismo de las convicciones y creencias que, cuando reinan en una sociedad, imponen a todos y a cada uno lafuerza imperativa de lo sagrado, la fuerza normalizadora del dogma, la fuerza prohibitiva del tabú. Las doctrinas e ideologías dominantes disponen igualmente de la fuerza imperativa que anuncia la evidencia a los convencidos y la fuerza coercitiva que suscita el miedo inhibidor en los otros.
Así, la selección sociológica y cultural de las ideas raramente obedece a su verdad, o por el contrario,puede ser implacable con la búsqueda de la verdad.
3. LA NOOLOGÍA: POSESIÓN
Marx decía justamente: «los productos del cerebro humano tienen el aspecto de seres independientes dotados con cuerpos particulares en comunicación con los humanos y entre ellos».
Es más, las creencias y las ideas no sólo son productos de la mente, también son seres mentales que tienen vida y poder. De esta manera, ellaspueden poseernos.
Sin embargo, son las ideas las que nos permiten concebir las carencias y los peligros de la idea. De allí, la paradoja ineludible: debemos llevar una lucha crucial contra las ideas, pero no podemos hacerlo más que con la ayuda de las ideas. No debemos nunca dejar de mantener el papel mediador de nuestras ideas y debemos impedirles su identificación con lo real.
4. LOINESPERADO...
Lo inesperado nos sorprende porque nos hemos instalado con gran seguridad en nuestras teorías, en nuestras ideas y, éstas no tienen ninguna estructura para acoger lo nuevo. Lo nuevo brota sin cesar; nunca podemos predecir cómo se presentará, pero debemos contar con su llegada, es decir contar con lo inesperado
5. LA INCERTIDUMBRE DEL CONOCIMIENTO
Es la necesidad para cualquier educación dedespejar los grandes interrogantes sobre nuestra posibilidad de conocer. Practicar estas interrogaciones se constituye en oxígeno para cualquier empresa de conocimiento.
Capítulo II: Los principios de un conocimiento pertinente
Existe un problema capital, aún desconocido: la necesidad de promover un conocimiento capaz de abordar problemas globales y fundamentales para inscribir allíconocimientos parciales y locales. Es necesario desarrollar la aptitud natural de la inteligencia humana para ubicar todas sus informaciones en un contexto y en un conjunto. Es necesario enseñar los métodos que permiten aprehender las relaciones mutuas y las influencias recíprocas entre las partes y el todo en un mundo complejo.
Capítulo III: Enseñar la condición humana
El ser humano es a la vez físico,biológico, psíquico, cultural, social e histórico. Es esta unidad compleja de la naturaleza humana la que está completamente desintegrada en la educación a través de las disciplinas y que imposibilita aprender lo que significa ser “humano”. Hay que restaurarla de tal manera que cada uno desde donde esté tome conocimiento y conciencia al mismo tiempo de su identidad compleja y de su identidad común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion NET
  • Generacion net
  • Generacion net
  • Generacion net
  • generacion net
  • Generacion net
  • Generacion net
  • Generacion Net

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS