Generacion Xyz

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
Universidad Mesoamericana Lic. En Administración de Empresas Modulo de Producción Dr. Roberto Vielman Investigación III
Zully Díaz ArreolaCarnet: 200701014
GENERACION R
La generación X Se le llama generación X a los nacidos entre 1971 y 1985. Esta generación en su juventud fue testigo de grandes cambios como la caída de grandes paradigmas: la caída del Muro de Berlín, la implosión del comunismo, la explosión del Challenger, los despidos masivos de los `80, las privatizaciones de los 90' entre otros.
Es la generación que viola aparición y difusión del Sida con las consecuencias de cambio de comportamiento que lo mismo trajo aparejado con respecto a las generaciones anteriores.
Es la generación que comienza a ver que no van a hacer largas carreras dentro de empresas y comienzan a buscar un balance entre su vida personal y laboral.
En oposición a los “baby boomers” (los nacidos entre 1950 y 1960) que “vivieron paratrabajar” los X “trabajan para vivir”.
Los X son orientados a resultados y no lo relacionan con el tiempo de permanencia en el trabajo, no toleran mucho las reuniones y la política colaborativa.
En general buscan una relación informal, transparente y directa con la autoridad.
Características emocionales Una buena parte de los miembros de la generación X en el mundo proviene de hogares conpadres separados. Mucho más frecuente que en generaciones anteriores se han criado con uno sólo de los padres, generalmente la madre.
Por un lado han crecido más solos y por otro no creen que el matrimonio es para siempre. Por eso la posibilidad del divorcio está latente en ellos.
Los X tienden más a apreciar su independencia y demoran mucho más que sus padres en casarse y muchos incluso viven muchotiempo con sus padres antes de independizarse algo que era impensable en generaciones anteriores.
Fue la primera generación que se crió con la ruptura verdadera del hogar tradicional. Además y es importante resaltarlo fue la primera generación a la que no le fue mejor que a sus padres. Sus padres tenían un promedio de tres a cuatro hijos y podían mantenerlos cómodamente con un trabajoadministrativo donde solo trabajaba el padre de familia. En la generación X se tiene como promedio dos hijos y los dos padres tienes que trabajar.
Las estadísticas revelan que la soledad ha marcado la vida de buena parte de esta generación.
Sin embargo, la generación X es la más productiva en comparación con la Y con los Baby-boomers (mediados de los `60)
Diferentes a sus padres que buscaban laestabilidad los X siempre están dispuestos a dar saltos arriesgados para ir detrás de mejores oportunidades. Ellos están dispuestos a iniciar un negocio propio contra apenas el 21% de las generaciones anteriores, aunque siguen considerando el éxito como la meta de sus vidas. El éxito no es considerado en los términos tradicionales de llegar a la cima de la organización social. Piensan que el éxito esfundamentalmente estar satisfecho con el tipo de vida que se lleva y sólo un 25% piensa que es determinante para la felicidad tener un buen matrimonio.
Hay quién generaliza y considera que esta generación es la que ha vivido todo: desde la TV en blanco y negro a los TFT más nítidos. Ellos han jugado a la bolita, a la cuerda, Pong, pac man o come cocos, Atari y Play Station
Se considera que fueDouglas Compland , escritor canadiense, quien popularizó este término,en su obra de 1991 “Generación X”.

Recomendaciones para un gerente que tenga empleados entre 28 y 48 años
- Valore el talento y experiencia que usted puede aprender de ellos.
- Bríndeles la mayor autonomía posible.
- Comprenda su necesidad de balance laboral-familiar.
- Cuando hable con ellos vaya rápido al punto.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generación xyz
  • Generacion Xyz
  • lol xyz
  • Xyz backus
  • Fuerzas xyz
  • Xyz abc
  • Cia xyz
  • empresa XYZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS