Generacion E Historia De La Computacion

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
PRIMERA GENERACION (1951 - 1958)

Otra forma de tabular y comprender la historia de la computadora es debiéndola en “generaciones” de las mismas, agrupándolas según sus características técnicas destacables para cada época.
Las computadoras de la primera generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio detarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lo grava con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaba más calor que los modelos contemporáneos.
Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la primera generación formando una compañía privada yconstruyendo UNIVAC I que el comité del censo utilizo para evaluar el censo de 1950. La IBM tenía el monopolio de los equipos procesamiento de datos a base de tarjetas perforadas y estaba teniendo un gran auge en productos como rebanadores de carne, básculas para comestibles, relojes y otros artículos; sin embargo no había logrado el contrato para el censo de 1950.
Comenzó entonces a construircomputadoras electrónicas y su primera entrada fue con la IBM 701 en 1953. Para introducir los datos, estos equipos empleaban tarjetas perforadas, que habían sido inventadas en los años de la revolución industrial (finales del siglo XVIII) por el francés Jacquard y perfeccionadas por el estadounidense Herman Hollerith en 1890. La IBM 701 fue la primera de una larga serie de computadoras de esta compañía queluego se convertía en la número 1 por su volumen de venta después de un lento pero excitante comienzo la IBM 701 se convirtió en un producto comercialmente viable. Sin embargo en 1954 fue introducido el modelo IBM 650 el cual es la razón por la que IBM disfruta hoy de una gran parte de las computadoras. La administración de la IBM asumió un gran riesgo y estimo una venta de 50 computadoras estenumero era mayor que la cantidad instalada en esa época en E.U. de hecho la IBM instalo 1000 computadoras el resto es historia. Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las compañías privadas y de Gobierno. A la mitad de los años 50 IBM Remington Rand se consolidaban como lideres en la fabricación de computadoras.

SEGUNDA GENERACION (1959 - 1964)

Lascomputadoras de la segunda generación ya no son de válvulas de vacío, si no con transistores son mas pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante mas lenguajes mas avanzados que el lenguaje de máquina, y que reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel” o lenguajes de programación.
Las características más relevantesde las computadoras de la segunda generación son:
* Estaban construidas con electrónica de transistores.
* Se programaban con lenguajes de alto nivel.
* 1951, Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU.
* 1956, IBM vendió su primer sistema de disco magnético RAMAC (Random Access Method of Accounting and Control). Usaba 50 discos demetal de 61 cm, con 100 pistas por lado. Podía guardar 5 megabytes de datos y con un costo de $10.000 por megabyte.
William Schockley, Jhon Bardeen y Walter Brattain, trabajadores de una compañía telefónica americana que invirtieron el transistor a mediados de s. XX, hecho por el cual recibieron el primer novel de física unos años después.
* El primer lenguaje de programación de propósitogeneral de alto nivel FORTRAN, también estaba desarrollándose en IBM alrededor de este tiempo. (El diseño del lenguaje de alto-nivel Plankalkul de 1945 de Konrad Zuse no se implemento en ese momento).
* 1959, IBM envió la mainframe IBM en 1401 basado en transistor, que utilizaba tarjetas perforadas. Demostró ser una computadora de propósito general y 12000 unidades fueron vendidas haciéndola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tercera Y Cuarta Generacion De La Computacion
  • COMPUTACION BASICA HISTORIA DE LA COMPUTACION
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computacion
  • Historia de la computación
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • HISTORIA DE LA COMPUTACIÓN
  • La Historia De La Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS