generacion X

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
La generación X

Se le llama generación X a los nacidos entre 1971 y 1985. Fue testigo de grandes cambios como la caída de grandes paradigmas: la caída del Muro de Berlín, la implosión delcomunismo, la explosión del Challenger, los despidos masivos de los `80, las privatizaciones de los 90' entre otros.

Es la generación que vio la aparición y difusión del Sida con las consecuencias decambio de comportamiento que lo mismo trajo aparejado con respecto a las generaciones anteriores.

Es la generación que comienza a ver que no van a hacer largas carreras dentro de empresas y comienzan abuscar un balance entre su vida personal y laboral.

Contrario a los nacidos entre 1950 y 1960 que “vivieron para trabajar” los X “trabajan para vivir”.Los X son orientados a resultados y no lorelacionan con el tiempo de permanencia en el trabajo , no toleran mucho las reuniones y la política colaborativa.En general buscan una relación informal, transparente y directa con la autoridad.

Hancrecido más solos y por otro no creen que el matrimonio es para siempre. Por eso la posibilidad del divorcio está latente en ellos.

Los X tienden más a apreciar su independencia y demoran muchomás que sus padres en casarse y muchos incluso viven mucho tiempo con sus padres antes de independizarse algo que era impensable en generaciones anteriores.
Hay quién generaliza y considera que estageneración es la que ha vivido todo: desde la TV en blanco y negro a los TFT más nítidos. Ellos han jugado a la bolita, a la cuerda, Pong, pac man o come cocos, Atari y Play Station

Diferentes a suspadres que buscaban la estabilidad los X siempre están dispuestos a dar saltos arriesgados para ir detrás de mejores oportunidades. Ellos están dispuestos a iniciar un negocio propio contra apenas el21% de las generaciones anteriores, aunque siguen considerando el éxito como la meta de sus vidas.

Generación Y
Sucesora de la Generación X y son personas nacidas entre 1985 y 1992. Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion X
  • Generacion x
  • Generacion x
  • Generacion x
  • Generacion x
  • Generacion "x" y "y"
  • Generacion y vs generacion x
  • generacion x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS