Generacion x

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Generación X (1962 – 1980)
Una generación perdida, describe una cualidad desconocida, todavía en prueba, lo que no tiene resolución, la incógnita universal, el tesoro perdido. Es el cinismo de unageneración que desde chico vieron la gran incongruencia de sus padres en el pensar, decir y hacer.
Esta generación le toco enfrentarse a una sociedad cada vez más diversificada, eclética,vertigininosa en si misma pero decepcionada de todo.
La generación X crecieron en la resaca de los movimientos activistas de 1968, la alineación de sus padres al sistema, la renuncia de los ideales, la últimaetapa de la guerra fría y así como el crecimiento tecnológico mas vertiginoso en la historia de la humanidad, el deterioro de la misma y los medios masivos de comunicación como los padres suplentes deestos jóvenes.
La generación X es una suma de actitudes y reflexiones filosóficas extraídas e la televisión, son todos aquellos que viven en un estado contemplativo. Esta generación se identificaen la apatía subversiva del consumismo y la comodidad, capaz de disolver cualquier intento de transformación.
La generación X se caracteriza por la carencia de ideales, los temas de conversación secentran más en el uso de droga, las modas, la práctica del libertinaje, los viajes a la India.
Los X prefieren comer una pizza ante el televisor, consumir cigarrillos o café y ver un programa detelevisión que acudir a un concierto u obra de teatro. En realidad no les interesa nada más que ellos.
Los X se movilizan en masa, acuden a eventos donde escondidos entre los demás pierden su identidad.Dan la espalda al mundo en todo lo que hacen y se fugan de él en la euforia de las drogas como el Éxtasis que los pone en un mundo de donde ellos son el centro.
Moldeadas por la modernidad, lasfamilias de los X son más pequeñas, diversas y heterogéneas. El rol proveedor es compartido entre padre y madre, existe mayor expectativa de vida para los hijos y hay profundo cambio de las relaciones al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion X
  • Generacion x
  • generacion X
  • Generacion x
  • Generacion x
  • Generacion "x" y "y"
  • Generacion y vs generacion x
  • generacion x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS