Generacion Y

Páginas: 12 (2994 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
TEMA: LA “GENERACIÓN Y”







TITULO: Características de la “Generación Y” y sus principales motivadores a la hora de buscar empleo













Presentado por: Héctor Ricardo Torres Carvajal, ID 000224323
Docente: Ana María Vélez Evans














Universidad Pontificia Bolivariana
Especialización en Gerencia del talento humano, SEFI I
Medellín, 21 demarzo de 2012

TABLA DE CONTENIDOS



1. Introducción 3

2. Descripción del Problema 6

3. Formulación del Problema 8

4. Planteamiento del Problema 8

4.1. Objetivos 8

4.1.1. Objetivo General 8

4.1.2. Objetivos Específicos 8

4.2. Preguntas de Investigacion 8

4.3. Justificación 9

5. Metodología 11

5.1. Tipo de Estudio 11

5.2. Alcance 11

5.3.Tipo de Investigación 11

5.4. Fuentes y técnicas de manejo de la información 11

6. Estructura Subtemas 12

7. Aspectos Administrativos 13

7.1. Cronograma 13

7.2. Presupuesto 13

8. Anexos 15

Referencias 17




Propuesta de investigación
Características de la “Generación Y” y sus principales motivadores a la hora de buscar empleo

Estudiante: Héctor Ricardo TorresCarvajal
Especialización: Gerencia del talento humano
Cohorte: 23


Introducción



Las organizaciones están en una constante lucha por obtener el talento que les permita desarrollar sus estrategias. Si bien es cierto que muchas estrategias se desarrollan teniendo en cuenta diferencias profesionales y personales de los empleados, no todos en la nómina se comportan de la mismaforma y hay un factor ignorado en la mayoría de los casos por los líderes de las organizaciones: Las marcadas diferencias generacionales que presentan sus colaboradores. “Las generaciones, en primera instancia, son grupos de personas clasificados por edades, fáciles de identificar y que comparten experiencias específicas. Suelen moverse por intereses relativamente comunes y tienen características quelas identifican con respecto a los demás.” (Reid).


Existen factores específicos que identifican las generaciones dentro de una compañía. El análisis generacional de los empleados de una organización supone un desafío para las empresas, independientemente de su razón social, tamaño o ubicación geográfica. Hoy son tres las generaciones relevantes que trabajan juntas: Los “Baby Boomers”,la “Generación X” y la “Generación Y”. “Por Baby Boomers nos referimos a la generación de la posguerra (1946-1964); la Generación X son aquellos nacidos entre 1965 y 1989. La Generación Y incluye a los nacidos entre 1981 y 1997. Quedan muy pocos tradicionalistas (1900-1946) en la fuerza laboral” (Hatum, 2011).


Otros autores los clasifican con otros nombres e incluso pueden diferirligeramente en las fechas de nacimiento. “En la actualidad, las personas pertenecientes a la Generación silenciosa, nacidas antes de 1946, están jubiladas y sus teorías empresariales constantemente son reevaluadas y rediseñadas. Los “Babyboomers” en muchos casos suponen un problema para algunos gobiernos, que evidenciaron niveles de natalidad muy altos en estos años, producto de las posguerras. Todos losdías 10.000 integrantes de esta generación cumplen 55 años y abrazan con más facilidad la posibilidad de jubilarse a temprana edad. La Generación X fue la que presenció grandes cambios mundiales en materia tecnológica y empresarial. Finalmente, la Generación Y se caracteriza por el alto impacto que tiene la tecnología en su desarrollo, pues nunca han concebido la vida sin los computadores.”(Reid)


Según esto, a nivel mundial y dependiendo de la fecha de nacimiento, las personas pueden ser catalagodas dentro de una generación de acuerdo a la siguiente tabla:


[pic]
Fuente: (Reid)


Estamos entonces en un momento de coyuntura donde tres y hasta cuatro generaciones se han integrado en la fuerza laboral de las organizaciones, siendo la “Generación Y” la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Generacion Y
  • Generación
  • La Generacion
  • Generación Y
  • generacion
  • la generacion
  • Generación Ni-Ni
  • Generación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS