GENERACIONES DE COMPUTADORAS

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
CONOCIMIENTO (Introducción)
El conocer es un hecho primario, espontáneo e instintivo, y por ello no puede ser definido estrictamente. Se podría describir como un ponerse en contacto con el mundo. Elconocimiento depende de la naturaleza del objeto y de la manera y de los medios que se usan para reproducirlo. Así, tenemos un conocimiento sensorial (si el objeto se capta por medio de lossentidos), éste se encuentra tanto en los hombres como en los animales, y un conocimiento racional, intelectivo o intelectual, si se capta por la razón directamente. Podríamos citar unos ejemplos: un libro, unsonido, un olor se captan por medio de los sentidos; la belleza, la justicia, el deber se captan por medio de razón.


TIPOS DE CONOCIMIENTOS
Conocimiento científico: El conocimiento científicoes una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más prosaico, el porqué de las cosas y sudevenir, o al menos tiende a este fin.
Conocimiento Popular: También llamado El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia y, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es loque existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que esrepetido continuamente sin tener un conocimiento científico.

Aspectos Conocimiento Científico Conocimiento Popular
Formas de adquisición del conocimiento Éste se adquiere por medio de métodos deinvestigación, donde el hombre adquiere certeza de la realidad y se manifiesta como un conjunto de representaciones, sobre las cuales tenemos certeza de que son verdaderas. Se adquiere por simpleaprehensión “ los sentidos” este conocimiento lleva a ver en la realidad lo que otros no han visto, va mas allá del simple ver.
Objetivo El conocimiento científico es una de las formas que tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS