Generaciones de computadoras

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Generaciones de las computadoras
El microprocesador es una de las contribuciones más importantes al surgimiento de la cuarta generación de computadoras, este puede estar contenido enuna pastilla de silicio o chip y el producto de la microminiaturización de los circuitos eléctricos. Las microcomputadoras que se diseñan con bases a estos circuitos son exactamentepequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado de consumo industrial. El microprocesador hizo posible que un individuo tuviera una computadora personal y que un departamentode una compañía o universidad la también tuviera.
El documento del transistor como sustituto de la válvula de vacío constituyo un verdadero impulso que permitió acrecentar lapotencia y la velocidad de las ya anticuadas computadoras de la primera generación. El transistor representó la construcción de computadoras más poderosas, más confiables y menos costosas queocuparan menos espacio y produjeran menos calor que las computadoras operaban con tubos al vacío, donde origen a la segunda generación de las computadoras.

La tercera generación sebasa en el uso de circuitos integrados. Se consiguen mejores velocidades de cálculo, mayor potencia, más versatilidad, etc., su rasgo más característico fue el gran desarrollo delsoftware, ya que se desarrolló un conglomerado de técnicas y lenguajes para un uso más fácil de la maquina; a partir de un software evolucionado, la tarea de programar ya no fue consideradacomo un paseo esfuerzo, gracias al software y los nuevos lenguajes, darle instrucciones a las computadoras fue lo más parecido posible al hablado.
La primera generación decomputadoras estuvo basada en la tecnología de la valvula de vacio o bulbo. Constituye continuación imediata de los propósitos construidos en las universidades estadunidense e inglesas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS