Generaciones De Computadoras

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Generación de computadoras
primera generación
El ábaco, inventado en Asia hace 5000 años, puede ser considerado como la primera computadora. Este aparato permitía a losusuarios hacer cálculos. Después de casi 12 siglos apareció el siguiente aparato de cálculo.
Segunda generación:
En el año 1642, el hijo de un recaudador Francés, Blais Pascal inventola calculadora con rueda numérica para ayudar a su padre con sus deberes. Esta caja rectangular de cobre llamada Pascaline, utilizaba ocho esferas móviles para agregar sumas a unnúmero de hasta ocho cifras
Tercera generación:
En el año 1694 el matemático y filosofo alemán Wilhem von Leibniz mejoro el Pascaline inventando una maquina de multiplicar. Como supredesor, este multiplicador mecánico trabajaba utilizando un sistema de ruedas y mecanismos un poco mas refinados. Pero la calculadora mecánica comenzó a utilizarse mucho despuésde 1820.
Cuarta generación:
El ábaco, inventado en Asia hace 5000 años, puede ser considerado como la primera computadora. Este aparato permitía a los usuarios hacercálculos. Después de casi 12 siglos apareció el siguiente aparato de cálculo.

Quinta generación:
En el año 1642, el hijo de un recaudador Francés, Blais Pascal invento lacalculadora con rueda numérica para ayudar a su padre con sus deberes. Esta caja rectangular de cobre llamada Pascaline, utilizaba ocho esferas móviles para agregar sumas a un número dehasta ocho cifras.
Sexta generación:
En el año 1694 el matemático y filosofo alemán Wilhem von Leibniz mejoro el Pascaline inventando una maquina de multiplicar. Como su predesor,este multiplicador mecánico trabajaba utilizando un sistema de ruedas y mecanismos un poco mas refinados. Pero la calculadora mecánica comenzó a utilizarse mucho después de 1820.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS