Generaciones de computadoras

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
GENERACIONES DE COMPUTADORAS
PRIMERA GENERACION: 951-1958, para esta generación habia un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta epocaque determinó que con veinte computadoras se saturaria el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. En 1951 aparece la UNIVAC ( UNIVERSAL Computer ), fue la primeracomputadora comercial, que disponia de mil palabras de memoria central y podian leer cintas magneticas, se utilizó para procesar el censo de 1950 en los Estados Unidos. Las unidades de entrada utilizabantarjetas perforadas, retomadas por Herman Hollerith ( 1860-1929 ), quien ademas fue el fundador de la compañia IBM ( International Bussines Machines ).
SEGUNDA GENERACION: 1959-1964, en esta generaciónlas computadoras seguían evolucionando, se reducia su tamaño y crecia su capacidad de procesamiento. Tambien en esta epoca se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibiael nombre de programación de sistemas. computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. fueron: la Philco 212 ( esta compañia se retiro del mercado en 1964 ) y laUnivac M460, la Control Data Corporation modelo 1604, seguida por la serie 3000, la IBM mejoró la 709 y sacó al mercado la 7090, la National Cash Register empezó a producir maquinas para proceso de datosde tipo comercial, introdujo el modelo NCR 315.
TERCERA GENERACION: emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados ( pastillas de silicio ). Esta generación se inaugura con la IBM 360 enabril de 1964. Estas nuevas computadoras disponian de gran capacidad de procesamiento. Algunas minicomputadoras fueron las siguientes: la PDP -8 y la PDP -11 de Digital Equipment Corporation, la VAX (Virtual Address eXtended ) de la misma compañia, los modelos Nova y Eclipse de Data General, la serie 3000 y 9000 de Hewlett - Packard con varios modelos el 36 y el 34, la Wang y Honey - Well - Bull,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS