generaciones de comunicación celular

Páginas: 29 (7099 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Índice
Introducción 4
1. Breve historia de los celulares y de las generaciones de comunicación 5
2. Generaciones de comunicación celular
Generación cero 0G9
Primera Generación 1G 13
Segunda Generación 2G 17
Segunda Generación y Media 2.5 G 21
TerceraGeneración 3G 24
Cuarta Generación 4G 36
Recomendaciones 38Conclusión 39
Infografía 40








Introducción
Las comunicaciones inalámbricas han capturado la atención y la imaginación del público, siendoclaro que se han convertido en el segmento de mayor y más rápido crecimiento dentro del área de las telecomunicaciones. Sus principales ingredientes han sido el deseo de movilidad en la comunicación y la ruptura de las conexiones físicas a la red. Por otra parte, la visión de los beneficios de los sistemas inalámbricos futuros se resume en escenarios que posibilitarán servicios múltiples que irándesde una simple conversación telefónica hasta la transferencia de archivos o videoconferencias sin restricciones de lugar y tiempo.
La telefonía móvil ha tenido distintos grados de evolución y a estas etapas se les ha denominado generaciones, así desde el comienzo de la era de la telefonía celular en 1979. Las comunicaciones móviles sin duda alguna han experimentado un enorme crecimientodesarrollándose diversas tecnologías y sistemas para dar servicios de comunicación inalámbrica.










1. Breve historia de los celulares y del avance de las generaciones de comunicación celular.
Antes de la implementación del sistema celular como se conoce actualmente, existieron sistemas de comunicación móvil previos, los cuales intentaron cubrir la necesidad de la comunicación enmovimiento.
Los sistemas de comunicación móvil que precedieron a la telefonía celular fueron: la Comunicación Móvil de Radio (consistían en radios que se comunicaban entre sí dependiendo de la potencia de salida de cada unidad individual), el Servicio de Telefonía Móvil (MTS - sistema telefónico operado manualmente que permitía a un suscriptor comunicarse a otra parte usando la red terrestre) y el Serviciode Telefonía Móvil Mejorado (IMTS - proporcionó selección de canal automática, conteo automático y operación simultánea full-dúplex).
La historia de la telefonía celular está estrechamente ligada al desarrollo y evolución de la radio, los primeros teléfonos móviles eran demasiado grandes y pesados, por lo que su uso se restringió en principio a los autos. Generalmente el aparato se instalaba enla cabina y en el baúl se ponía un equipo de radio.
El teléfono móvil se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicación y género
  • Género y Comunicación
  • Género y comunicación
  • Comunicación celular
  • Comunicacion Celular
  • comunicacion celular
  • comunicacion celular
  • Comunicación y Género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS