Generaciones De El Computador

Páginas: 20 (5000 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
NÚCLEO UNIVERSITARIO “RAFAEL RANGEL”
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS
TRUJILLO

Computación
Computación

NARANJO ANTHONY JOSE
C.I. 20.430.064

INTRODUCCION A LA COMPUTACION
Siendo denominada tanto como un Ordenador como bajo el nombre de Computadora, lo cierto es que no es solo una herramienta de trabajo o una puerta al entretenimiento, sino que es unequipo que ejemplifica un claro concepto de evolución de tecnologías que todavía siguen mejorándose a sí mismas, logrando resultados previamente inesperados y altísimos rendimientos.
Definimos básicamente a un Ordenador como una máquina que utiliza los fundamentos de la Microtecnología para sacar un máximo provecho de sus componentes Físicos (conocidos como dispositivos de Hardware) y obteniendo unalto rendimiento de su parte Lógica (es decir, el conjunto de aplicaciones y programas que podemos utilizar con ella)
Dividiendo las partes físicas de un ordenador (es decir, los componentes de Hardware) nos encontramos que podemos hallar componentes Internos, y otros Externos dentro de un equipo, teniendo entre los fundamentales a los siguientes:
* Componentes Internos: Placa Base, encargadade dar sustento e interconexión entre el resto de los dispositivos; Procesador, que permite procesar, organizar y ordenar los datos binarios que se transmiten mediante impulsos eléctricos; Medios de Almacenamiento, formando parte de una memoria permanente de los trabajos realizados y las Memorias que permiten guardar temporalmente la información que se está procesando para un mayor rendimiento.* Componentes Externos: Siendo considerados los Periféricos de Entrada y Salida, permiten la ejecución de comandos u órdenes en el equipo, mientras que los últimos anos

EVOLUCION HISTORICA DE LA COMPUTACION
Las computadoras no han nacido en los últimos años, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudaran a efectuar cálculos precisos y rápidos; una breve reseñahistórica nos permitirá, comprender cómo llegamos a las computadoras actuales.
CHINA (3000 a.C.)
Desarrollaron el ABACO, con éste realizaban cálculos rápidos y complejos. Éste instrumento tenía un marco de madera cables horizontales con bolas agujereadas que corrían de izquierda a derecha.

ESCOCIA (1614)
Inventó la regla de cálculo, basada en los principios matemáticos descubiertos por Napier.PASCAL en 1642 crea una máquina mecánica de sumar, parecida a los cuenta kilómetros que utilizan en la actualidad los automóviles. Pero ésta tenía algunos problemas con las sumas largas.

Pero en 1671 LEIBNITZ le agregó la posibilidad de: restar, sumar, multiplicar y dividir. Su máquina estaba formada Sobre ruedas dentadas, cada una de estas ruedas tenía diez dientes, éstos correspondían a losnúmeros de 0 al 9. Siendo el sistema de tal tipo que el paso de 9 a 0 daba lugar a un salto de la rueda.

Los conceptos de esta máquina se utilizaron mucho tiempo, pero éstas calculadoras exigían intervención del operador, ya que éste debía escribir cada resultado parcial en una hoja de Papel. Esto era sumamente largo y por lo tanto produce a errores en los informes.

Otra evolución en estahistoria fue la que realizó BABBAGE. Éste diseño y desarrollo la primera computadora de uso general. Fue un genio pero la Época no lo ayudó para poder terminar de construirla. Llamo a su descubrimiento "Máquina de las diferencias". En 1833 concibió una segunda máquina que le Llevó 20 años. Esta era capaz de realizar una suma en segundos y necesitaba un mínimo tiempo de atención del operador. A estasegunda máquina la llamó "Analítica". Leibniz aplicó la lógica y la Materializó en su exitosa máquina de calcular.

GENERACIONES DE COMPUTADORAS
Los computadores o las computadoras han ido evolucionando desde su creación pasando por diversas generaciones, desde 1940 hasta la actualidad, la historia de las computadoras ha pasado por cinco generaciones y la sexta que se viene integrada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generaciones de las computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • GENERACIONES De Computadoras
  • Generaciones De Computadoras
  • generaciones de la computadora
  • GENERACIONES DE COMPUTADORAS
  • Generaciones De Las Computadoras
  • Generaciones de los computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS